El luchador “Máximo” de la AAA tuvo que ser hospitalizado de urgencia por un infarto

El luchador “Máximo” de la AAA tuvo que ser hospitalizado de urgencia por un infarto

La lucha libre mexicana sigue pasando por tragos amargos. Este jueves, el luchador de AAA, Máximo, tuvo que ser hospitalizado de urgencia tras sufrir un infarto.

Así lo informó una persona cercana al entorno del gladiador, cuyo diagnóstico es reservado, pues sólo se sabe que permanece bajo constante observación.

Según el periódico El Universal, en 24 horas lo valorarán de nueva cuenta para conocer su estado de salud.

Máximo es uno de los luchadores más queridos en México, en buena medida gracias a su carisma y estilo particular.

En las redes sociales se han hecho comentarios en favor de la salud del luchador, uno de los primeros fue Robin, también luchador, quien pidió una oración para la salud del peleador mexicano: Buen día a todos mis amigos les pido una oración en nombre de mi hermano máximo que se encuentra hospitalizado de antemano muchas gracias bonito día«.

Su familia se reservó el diagnóstico de salud
Su familia se reservó el diagnóstico de salud

Máximo tuvo mucho éxito en el Consejo Mundial de Lucha Libre, donde ganó las cabelleras de los japoneses Taichi y Kamaitachi, además de la mata de Máscara Año 2000.

Sin embargo, en el 2017 abandonó el consejo por problemas con el luchador El Último Guerrero. Máximo apareció en un video en el que agrede el automóvil de su colega, y poco después abandonó las filas de la empresa para incorporarse a la AAA, donde se mantiene hasta el momento.

Antes de ser despedido del CMLL El luchador exótico participó en la gira de FantasticaManía, donde hizo su última defensa del Campeonato Mundial de Peso Completo del CMLL contra Hechicero durante el evento del 21 de enero.

En el 2018 ingresó a las filas de la AAA Wolrdwide en la cual su hermano Psyco Clown se ha convertido en estandarte de la empresa que fundara Antonio Peña.

Máximo es hijo de la leyenda de la lucha libre El brazo de Plata, descendiente de la dinastía Alvarado.

La muerte de “La Parka”

Hace unos días, el mundo de la lucha libre se puso de luto. La Parka, uno de los gladiadores más emblemáticos en las últimas décadas, falleció el sábado 12 de enero en Hermosillo, Sonora, producto de una falla renal y en sus pulmones, informó Lucha Libre AAA.

La noche del 10 de enero, presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a información asistida; hoy, 11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente”, detalló la AAA en un comunicado.

“La Parka” sufrió el pasado 21 de octubre una lesión en las cervicales. En un combate en la Arena Coliseo de Monterrey en México, el deportista golpeó su cabeza con un valla de protección al hacer un tope suicida entre la segunda y tercera cuerda del ring.

Esto provocó que fuera hospitalizado y tuviera que ser inducido a terapia intensiva para evitar una lesión que lo dejara parapléjico. El director de Lucha Libre AAA, Dorian Roldán, empresa a la que pertenecía, anunció el pasado 7 de noviembre que salió de terapia intensiva y ya podía mover sus piernas y parcialmente su manos.

Considerado como patrimonio cultural intangible de Ciudad de México, a lo largo de la historia de la lucha libre han desfilado figuras emblemáticas que conquistaron el cuadrilátero antes de morir y pasar a una mejor vida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“La Parka” y otras muertes que han enlutado a la lucha libre mexicana

“¡Viva por siempre La Parka!»: las imágenes de la emotiva despedida del icónico luchador

Una pareja fue condenada por meter al Reino Unido 7 kilos de metanfetamina escondidos en muñecos de Lucha Libre

Fuente: Infobae