Radio Rivadavia lanzó la programación 2020: el pase entre Fernando Carnota y Eduardo Feinmann con un emotivo homenaje a Cacho Fontana

Radio Rivadavia lanzó la programación 2020: el pase entre Fernando Carnota y Eduardo Feinmann con un emotivo homenaje a Cacho Fontana

Fernando Carnota, Eduardo Feinmann, María Areces, Cacho Fontana y Nelson Castro (Adrián Escandar)
Fernando Carnota, Eduardo Feinmann, María Areces, Cacho Fontana y Nelson Castro (Adrián Escandar) (Adrián Escandar/)

Radio Rivadavia (AM 630) fue la primera emisora en tener una programación ininterrumpida de 24 horas en la Argentina. A lo largo de los años, ha logrado ser una radio pionera e innovadora en formatos, contenidos y despliegue periodístico, con una enorme cobertura territorial. Este lunes 10 de febrero, se lanzó su grilla renovada en la que figuran destacados conductores como Nelson Castro, Eduardo Feinmann, Oscar González Oro, Fernando Carnota y Fernando Niembro.

La jornada arrancó bien temprano con María Areces al frente del ciclo Resumen de noticias 630, que se emite de 4 a 6 de la madrugada. Luego, continuó el periodista Fernando Carnota con el programa Todos juntos en la primera mañana. Al terminar el programa, realizó el pase con Eduardo Feinmann, conductor de Alguien tiene que decirlo. También se sumó a la charla Nelson Castro, quien está al frente del ciclo Crónica de una tarde anunciada.

El pase entre Feinmann y Carnota por Rivadavia (Infobae)

“Fue muy impresionante para mí cuando crucé por primera vez la puerta de esta mítica casona en la calle Arenales y Pueyrredón transitar los mismos pasillos, entrar al mismo estudio, ahora hablar por estos mismos micrófonos que tuvieron tantos grandes como Cacho Fontana, Héctor Larrea, Antonio Carrizo, con quien tuve el gusto de trabajar en Radio 10, y el Gordo Muñoz con todo su equipo deportivo. Es muy fuerte y emocionante”, dijo Feinmann.

Nelson Castro, Eduardo Feinmann y María Areces (Adrián Escandar)
Nelson Castro, Eduardo Feinmann y María Areces (Adrián Escandar) (Adrián Escandar/)

“Es fuerte para todos, lo que significa esta reconstrucción de esta marca con esta historia que increíblemente vivió lo que vivió, el calvario que vivió ¿no es cierto? Es una historia que debe ser contada y que afortunada persistió”, agregó Castro. “Eso fue gracias a los trabajadores que pusieron plata de su propio bolsillo para sostener esta radio, esta casa, esta marca”, señaló Feinmann. “Fue una radio que fue muy maltratada. Fueron maltratados los oyentes, los trabajadores y gracias a ellos esto sigue en pie”, afirmó Carnota. “Esto es gracias a empresarios argentinos que apuestan al país y a reconstruir una radio como esta”, explicó Eduardo.

Luego, llegó al estudio Cacho Fontana (87), quien se destacó como uno de los conductores más exitosos de Fontana Show y es considerado uno de los locutores más reconocidos de la historia del país. Saludó a todos sus colegas y se fundió en un abrazo fraternal con Castro. En esta jornada tan especial aprovecharon para homenajearlo por su extensa trayectoria. Además, en los estudios 1 y 2 de Radio Rivadavia pusieron una placa con su nombre y otra con el de Héctor Larrea, otro histórico de la emisora.

Cacho Fontana fue homenajeado este lunes en Radio Rivadavia (Adrián Escandar)
Cacho Fontana fue homenajeado este lunes en Radio Rivadavia (Adrián Escandar) (Adrián Escandar/)

Durante la charla, el locutor contó que se siente muy bien, luego de haber tenido algunos problemas de salud. “He realizado una rehabilitación muy importante en un box de Fórmula 1, estoy para correr (risas). Estoy muy agradecido y feliz. No siento nada que me haga pensar los años que uno puedo tener”, reconoció. Además, recordó sus comienzos en el éter de la mano de Luis Roberto González Rivero, más conocido como Riverito.

Cacho se mostró muy emocionado por la renovación de Rivadavia, la emisora que tuvo una gran importancia en su carrera. “La radio tenía libertad, siendo una radio política, porque Fernández Cortés y otras personas tenían una conducta política, pero era gente muy abierta y franca. Yo pude llegar a través de (José María) Muñoz, porque ganamos un Martín Fierro los dos… Él le pidió a una mujer muy importante en mi vida, Beba Bidart, que me convenciera para que trabajara con ellos en el Mundial de Londres», aseguró.

El abrazo fraternal entre Nelson Castro y Cacho Fontana (Adrián Escandar)
El abrazo fraternal entre Nelson Castro y Cacho Fontana (Adrián Escandar) (Adrián Escandar/)

Luego, el conductor compartió divertidas anécdotas sobre Muñoz: “El Gordo llevaba una valijita con una camisa para cambiarse cuando terminaba el partido y un termo de té para tomar”. Y recordó que su compañero de trabajo solía relatar los partidos de fútbol mientras dormía. “Yo creo que si la pelota hablara tendría la voz de Muñoz”, afirmó. Por último, Fontana repasó con cariño sus años al frente de la emisora: “Fue una etapa tan brillante, una etapa tan clara, una etapa con mucha libertad que nos daba una gran responsabilidad”.

Cacho recordó su exitoso paso por Rivadavia (Adrián Escandar)
Cacho recordó su exitoso paso por Rivadavia (Adrián Escandar) (Adrián Escandar/)

Rivadavia es desde siempre, una radio pionera e innovadora en formatos, contenidos y despliegue periodístico. Fue la primera con una programación ininterrumpida, es por eso que el logotipo de la radio esta constituido por un gallo y una lechuza, elementos que simbolizan el día y la noche. Además, inauguró la primera FM del país. Es una de las marcas más reconocidas de la Argentina, de nuestra cultura popular, y de la vida cotidiana de los argentinos.

Desde es lunes, su programación quedó conformada de la siguiente manera: de 4 a 6, María Areces conducirá Resumen Noticias 630, de 6 a 9, Fernando Carnota estará la frente de Todos juntos, de 9 a 12 Alguien tiene que decirlo con Eduardo Feinamnn, de 12 a 14 Fernando Niembro con la primera edición de La Oral Deportiva, de 14 a 17 Tarde o temprano con Oscar González Oro, de 17 a 19 Crónica de una tarde anunciada con Nelson Castro, de 19 a 21 la segunda edición de La Oral Deportiva y de 21 a 23 el ciclo de Cecilio Flematti, De caño vale doble.

SEGUÍ LEYENDO

Fernando Carnota: “Alberto Fernández está haciendo equilibrio entre los que llegaron y los que volvieron”

Negro Oro: “En el país hay una sola lapicera número 1 y la tiene Alberto, pero lamentablemente el cartucho con la tinta lo tiene Cristina”

Eduardo Feinmann: “Creo que Horacio Rodríguez Larreta sería un gran presidente”

Fuente: Infobae