Dólar sube a máximos de casi tres años ante el euro tras débil dato alemán

Dólar sube a máximos de casi tres años ante el euro tras débil dato alemán

Billetes de dólares y euros en una ilustración. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Heinz-Peter Bader/
Billetes de dólares y euros en una ilustración. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Heinz-Peter Bader/ (Heinz-Peter Bader/)

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 18 feb (Reuters) – El dólar subió el martes a sus máximos en casi tres años frente al euro, que fue presionado luego de que un sondeo mostró un desplome en la confianza de los inversores alemanes, lo que aumenta el pesimismo sobre el panorama de la mayor economía de Europa.

* El euro cedió un 0,38% a 1,0793 dólares, su primer descenso por debajo del nivel de 1,08 dólares desde abril de 2017.

* La confianza de los inversores alemanes se deterioró mucho más de lo esperado en febrero por la preocupación de que el brote de coronavirus que se inició en China perjudique al comercio mundial, según una encuesta del instituto de análisis ZEW publicada el martes. [nZRN0007XY]

* El sondeo aumentó las expectativas de que la economía alemana perderá impulso en el primer semestre, ya que la caída de las exportaciones mantiene a los fabricantes sumidos en una recesión.

* El euro ha perdido alrededor de un 3,7% de su valor frente al dólar este año, su peor desempeño en dicho período en cinco años. Los pobres datos de la zona euro han aumentado la especulación de que la política monetaria en el bloque se mantendrá laxa por un período mayor al esperado.

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed; Editado en español por Janisse Huambachano y Manuel Farías)

Fuente: Infobae