Futuros tasas interés suben con fuerza, mercado cree coronavirus obligará a Fed a reducir los tipos

Futuros tasas interés suben con fuerza, mercado cree coronavirus obligará a Fed a reducir los tipos

Un hombre y un niño usan mascarillas para evitar contraer un nuevo coronavirus, en el distrito comercial de Myeongdong, en Seúl, Corea del Sur. 20 de febrero de 2020. REUTERS/Heo Ran.
Un hombre y un niño usan mascarillas para evitar contraer un nuevo coronavirus, en el distrito comercial de Myeongdong, en Seúl, Corea del Sur. 20 de febrero de 2020. REUTERS/Heo Ran. (HEO RAN/)

24 feb (Reuters) – Los futuros de tasas de interés en Estados Unidos escalaban a sus máximos desde el otoño boreal pasado, ya que una liquidación en las acciones y compras por pánico de bonos del gobierno alimentaron las crecientes expectativas de que la Reserva Federal pronto se vea obligada a responder con un recorte de los tipos.

El contrato de futuros de fondos federales ligados a la reunión de julio de la Fed, reflejando una probabilidad de más de 80% de una reducción de la tasa de referencia de un cuarto de punto porcentual en dicho encuentro. Las tasas se ubican en un rango de entre 1,50%-1,75% luego de tres rebajas el año pasado.

Los movimientos se producen después que Italia, Corea del Sur e Irán informaron fuertes incrementos en el número de infecciones por coronavirus.

(Reporte de Dan Burns, Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente: Infobae