La noche del 15 de marzo, el periódico Reforma dio a conocer la primera muerte por coronavirus en México. Se trataba de José Kuri Harfush, el director del Grupo Financiero Inbursa, quien habría llegado de Vail en el mismo viaje que Jaime Ruiz Sacristán, presidente de BMV, quien también dio positivo para la enfermedad.
Sin embargo, unos minutos después esto fue desmentido por el mismo medio, pues anunció que la muerte que supuestamente había sido alrededor delas 19:30 horas, no había tenido lugar. Fuentes informaron que el empresario se encuentra actualmente en estado crítico.
El empresarios de 71 años es consejero propietario de Grupo Carso, esta empresa pertenece a Carlos Slim, quien también era primo hermano del hombre de negocios.
De acuerdo con el periódico Reforma, la muerte tuvo lugar a las 19:30 horas. El pasado 11 de marzo se realizó la primera prueba de la enfermedad en el Instituto Nacional de Nutrición.
Dos días después, tras haber tenido complicaciones con la neumonía, el empresario fue internado en el Hospital ABC, ubicado en Av. Carlos Fernández Graef 154, Santa Fe, Ciudad de México, donde declararon su muerte por Covid-19.
La información de la muerte de Kuri Harfush comenzó a circular en redes sociales y fue confirmada por algunos periodistas y medios de comunicación, sin embargo, hasta el momento no hay confirmación de la Secretaría de Salud sobre el deceso del empresario.
La Secretaría de Salud informó que se habían confirmado un total de 53 casos confirmados, de los que solo el 17% han requerido hospitalización. Las autoridades señalaron que ninguno de los casos ha sido por contagio comunitario, es decir, que el contagio no tuvo lugar en México.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAIM) confirmó y lamentó el fallecimiento del Kuri Harfusch. Envió sus condolencias a la familia del ex director de Inbursa e invitó de manera general a fortalecer las precauciones contra el Covid-19.
Información en desarrollo…