OMS confirma dos casos de coronavirus entre sus empleados

OMS confirma dos casos de coronavirus entre sus empleados

FOTO DE ARCHIVO. Los portavoces de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asisten a una conferencia de prensa sobre el brote de coronavirus (COVID-19), en Ginebra, Suiza. 16 de marzo de 2020. Imagen proporcionada por un tercero. Christopher Black/OMS/Handout vía REUTERS.
FOTO DE ARCHIVO. Los portavoces de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asisten a una conferencia de prensa sobre el brote de coronavirus (COVID-19), en Ginebra, Suiza. 16 de marzo de 2020. Imagen proporcionada por un tercero. Christopher Black/OMS/Handout vía REUTERS. (Christopher Black/OMS/)

LAUSANA, 17 mar (Reuters) – Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo que lidera la lucha global contra la pandemia de coronavirus, dijo el martes que dos de los trabajadores de la agencia fueron diagnosticados con la cepa COVID-19.

Se trata de los primeros casos en la organización con sede en Ginebra y se producen luego de un contagio confirmado en una sede de las Naciones Unidas en la ciudad suiza y otro en la Organización Mundial del Comercio (OMC) la semana pasada.

«Los trabajadores dejaron la oficina y en casa mostraron los síntomas y se les diagnosticó COVID-19», dijo el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, a periodistas, en referencia a la nueva cepa de coronavirus surgida en China a fines del año pasado. «Por lo tanto, tenemos dos casos confirmados», indicó.

No estaba claro si los trabajadores infectados estaban trabajando en la respuesta de la agencia al coronavirus.

La sede de la OMS acoge a unos 4.200 trabajadores y consultores, aunque la mayoría está haciendo sus actividades desde casa para evitar la transmisión, dijo Lindmeier.

Suiza ha reportado un incremento de los casos en los últimos días y tiene más de 2.200 personas infectadas.

(Reporte de Emma Farge. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente: Infobae