S&P rebaja calificación crediticia de mexicana Pemex a "BBB" con perspectiva negativa

S&P rebaja calificación crediticia de mexicana Pemex a "BBB" con perspectiva negativa

Un carte digital LED de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) muestra sus precios de DUBA Premium (diesel ultra bajo en azufre), Magna (regular) gasolina y diesel, en Ciudad Juárez, México, 4 de octubre de 2017. Foto tomada el 4 de octubre , 2017. REUTERS / Jose Luis Gonzalez / Foto de archivo
Un carte digital LED de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) muestra sus precios de DUBA Premium (diesel ultra bajo en azufre), Magna (regular) gasolina y diesel, en Ciudad Juárez, México, 4 de octubre de 2017. Foto tomada el 4 de octubre , 2017. REUTERS / Jose Luis Gonzalez / Foto de archivo (JOSE LUIS GONZALEZ/)

CIUDAD DE MÉXICO, 26 mar (Reuters) – La agencia S&P; rebajó el viernes la calificación crediticia de la petrolera mexicana Pemex, después de llevar a cabo una acción similar sobre la nota soberana del país latinoamericano.

S&P; rebajó a «BBB» la nota de la empresa en moneda extranjera desde «BBB+» y agregó que el perfil crediticio independiente de la estatal también lo degradó a «CCC+».

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo y el año pasado tuvo una pérdida neta de 18,300 millones de dólares.

(Reporte de Sharay Angulo, editado por Ana Isabel Martínez)

Fuente: Infobae