Italia prolonga el confinamiento hasta el 13 de abril

Italia prolonga el confinamiento hasta el 13 de abril

Un trabajador con ropa de protección desinfecta la plaza del Duomo, durante el brote de coronavirus (COVID-19) en el centro de Milán, Italia, el 31 de marzo, 2020. REUTERS/Flavio Lo Scalzo
Un trabajador con ropa de protección desinfecta la plaza del Duomo, durante el brote de coronavirus (COVID-19) en el centro de Milán, Italia, el 31 de marzo, 2020. REUTERS/Flavio Lo Scalzo (FLAVIO LO SCALZO/)

ROMA, 1 abr (Reuters) – Italia prolongará el confinamiento de la población para contener el coronavirus hasta el 13 de abril, según dijo el miércoles el ministro de Sanidad Roberto Speranza.

«No debemos confundir las primeras señales positivas con una señal de ‘todo despejado’. Los datos muestran que estamos en el camino correcto y que las decisiones drásticas están dando frutos», dijo Speranza al Senado.

Después de días de fuertes aumentos de los contagios, los datos de esta semana sugieren que el ritmo de crecimiento de los nuevos casos en Italia se está ralentizando, con 4.053 nuevas infecciones el martes. Las muertes se han mantenido estables en más de 800 al día.

Speranza añadió que «la batalla (contra el virus) es todavía muy larga».

Italia fue el primer país occidental en introducir las restricciones y las endureció la semana pasada, prohibiendo todas las actividades excepto las imprescindibles.

(Información de Giuseppe Fonte; traducido por Tomás Cobos)

Fuente: Infobae