El mensaje de la princesa Ana a Meghan Markle y el príncipe Harry por renunciar a la familia real británica

El mensaje de la princesa Ana a Meghan Markle y el príncipe Harry por renunciar a la familia real británica

La princesa Ana es la única hija mujer de la reina Isabel II
La princesa Ana es la única hija mujer de la reina Isabel II

Uno de los integrantes de la familia real británica que se ha mantenido a la sombra de los escándalos ocurridos en el interior de Buckingham es Ana del Reino Unido, la única hija de la reina Isabel II y del duque de Edimburgo, que ocupa el puesto 14 en la línea del trono. No obstante, y en una decisión que ha tenido lugar muy pocas veces, la princesa Ana ofreció una entrevista pública. Y aunque no hizo referencias específicas a los protagonistas de los eventos recientes que han sacudido a la familia real, sí ha dejado claro lo que piensa de lo que ha pasado con la escandalosa renuncia del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle a la familia real.

En diálogo con la experta real Katie Nicholl para el último número de la revista Vanity Fair por motivo de su cumpleaños número 70, la princesa se describió a sí misma como “la loca vieja y aburrida que está en la parte trasera» de su famosa y poderosa familia.

En otro extracto de la entrevista, admitió que le preocupa y le cuesta entender la visión que tienen las nuevas generaciones reales sobre que es lo que implica cumplir con los deberes reales, especialmente en el trabajo benéfico, que para ella no es necesario cambiar.

Isabel II con su esposo y sus cuatro hijos posando en Clarence House, 2007 (Shutterstock)
Isabel II con su esposo y sus cuatro hijos posando en Clarence House, 2007 (Shutterstock) (Shutterstock/)

Cabe destacar que la hija de la monarca es una apasionada de la filantropía y casi toda su vida ha trabajado en ayudar a fundaciones y organizaciones no gubernamentales. Se dice de ella que es la más trabajadora de la familia real, con más de 500 compromisos al año. Es uno de los pilares más fuertes de la organización Save The Children.

“No creo que esta generación más joven entienda lo que hice en el pasado», dijo la princesa Ana. “No necesariamente miras a la generación anterior y dices:’ Oh, ¿hiciste eso? ‘, ‘¿fuiste allí?’ Hoy en día dicen ‘hagámoslo de una manera nueva’», sentenció la princesa Ana. Unas palabras que bien podrían estar dirigidas especialmente a su sobrino, el príncipe Harry y a Meghan Markle, quienes han desafiado a la familia real al renunciar a sus tareas oficiales y querer ser royals con sus propias reglas.

Ante esta situación, la princesa Ana tiene una postura muy clara: “Y yo ya estoy en una etapa de ‘Por favor, no reinventen esa rueda en particular’. Ya pasamos por eso, ya lo hicimos. Algunas de estas cosas no funcionan. Tal vez necesitan regresar a lo básico».

La princesa Ana con sus padres y los duques de Cambridge
La princesa Ana con sus padres y los duques de Cambridge (AFP/)

Por algunos años Ana se encontró en la segunda posición en la línea de sucesión y a lo largo de su vida ha tomado decisiones que la distinguieron de sus hermanos Carlos, Eduardo y Andrés, como cuando su madre le ofreció títulos y tratamientos de “su alteza real” a sus hijos, Peter y Zara Phillips, y ella los rechazó. “Creo que era más cómodo para ellos, y también creo que la mayoría de la gente estará de acuerdo en que los títulos no conllevan sólo ventajas. Así que creo que hice lo correcto”.

Ana, que está casada en segundas nupcias con Timothy James Laurence, también habló del retiro de su padre de la vida pública hace un par de años y cómo se ve ella en el futuro en su trabajo en representación de la Corona. “No creo que la jubilación tenga el mismo sentido para mí que para el resto. Pero creo que tanto mi padre, retirado, como mi madre, que no tiene planes para dejar el trono, han tomado, de forma acertada, sus decisiones al respecto. Debo admitir que siguieron estando ahí por mucho más tiempo de lo que yo tenía en mente, pero ya veremos».

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así es por dentro la mansión de USD 14 millones que el príncipe Harry y Meghan Markle quieren comprarle a Mel Gibson

Fuente: Infobae