La cuarentena en la provincia de Buenos Aires: uso obligatorio de la app Cuidar para trabajadores esenciales y no se permite la construcción

La cuarentena en la provincia de Buenos Aires: uso obligatorio de la app Cuidar para trabajadores esenciales y no se permite la construcción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el uso obligatorio de la app Cuidar en el territorio bonaerense, la postergación del retorno a la actividad de las obras de construcción y el uso del transporte público solo para trabajadores esenciales, entre otras medidas.

Durante la rueda de prensa que encabezó el presidente Alberto Fernández, el mandatario bonaerense precisó que los bonaerenses deberán utilizar de manera «obligatoria la aplicación Cuidar, para que tengan el certificado en el teléfono”. El requisito implicará, además, la necesidad de reempadronamiento para circular quienes tengan que salir a la calle para trabajar.

“El transporte interjurisdiccional solo será para trabajadores esenciales”, comentó en la residencia de Olivos, y planteó que “en esta situación no se va a autorizar la construcción”.

«Estamos ante un peligro grave”, consideró el gobernador de la provincia de Buenos Aires, después de la intervención del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y agregó: “No me preocupa que digan que somos duros”.

Además, planteó que se continuará el camino de que «las industrias podrán abrir con protocolos estrictos”, mientras que con el “con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias”.

En la misma línea, continuarán también las salidas recreativas de los niños con sus familias.

Mientras se profundizarán las medidas restrictivas y los controles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el interior del mayor distrito del país continuará la barrera sanitaria sin modificaciones relavantes para evitar el ingreso del coronavirus.

Axel Kicillof participó del anuncio de la prórroga de la cuarentena obligatoria, que se extendió hasta el 7 de junio. Sobre esa medida, el gobernador manifestó que se seguirá con el aislamiento para que “no se sature el sistema de salud”.

Llegamos acá con la solidaridad de todos porque no es solo pensar en uno, pensar en el otro, y llegamos con un Estado presente. Lo hicimos muy bien hasta ahora. Sigamos así”, concluyó Kicillof.

Noticia en desarrollo

Seguí leyendo:

El intendente de La Matanza autorizó la reapertura de 53 fábricas con protocolos sanitarios

La semana más tensa entre CABA y la provincia de Buenos Aires: del reproche de los intendentes a la tregua

Coronavirus en Argentina: confirmaron 704 nuevos casos y 12 muertes en las últimas 24 horas

Fuente: Infobae