Mercados: bonos en default suben por el “cupón corrido” y baja el riesgo país

Mercados: bonos en default suben por el “cupón corrido” y baja el riesgo país

Los bonos argentinos están en default, pero puede revertirse si se concreta un canje exitoso. (EFE)
Los bonos argentinos están en default, pero puede revertirse si se concreta un canje exitoso. (EFE) (EFEI0373/)

Los bonos argentinos operan en alza en el exterior, pero no porque haya cambiado su estatus, ahora en condiciones de default, si no que porque en el marco de la cesación de pagos empiezan a cotizar “flat”, lo que implica que a su precio se adicionan los intereses corridos hasta la fecha.

Este aumento técnico, que no se debe a la demanda, también incide en el riesgo país, que cae más de 100 puntos y se acerca a los 3.600 enteros por primera vez desde el 6 de marzo.

“A partir de la fecha al ser considerados bonos en default EMTA (Trade Association for the Emerging Markets) considera que deben ‘tradear’ flat, es decir que los intereses corridos de los bonos hasta la fecha están implícitos en el precio del bono, por eso vemos subas de hasta 3 a 4 dÓlares en los mismos”, precisó Mariano Marcó del Pont, analista de Silver Cloud Advisors.

Desde Portfolio Personal Inversiones indicaron que “Argentina ya entró técnicamente en default, realidad que pesa sobre la nota crediticia del país. En este marco, al no haber pagado los servicios de los bonos globales, el principal riesgo está en la activación de las cláusulas de aceleración como la de cross default”.

Después de analizar las contraofertas de los bonistas extranjeros, el ministro de Economía entregó a los bonistas la nueva oferta del Gobierno. El ministro de Economía Martín Guzmán mejoró un 10% la propuesta inicial, pasando de USD 40 de valor presente neto, a un promedio de USD 45 por cada lámina de 100 nominales.

“Los fondos de inversión analizaron la oferta mejorada de Guzmán y replicaron que no alcanzaba. Ahora, en plena negociación, los bonistas exigen un promedio de USD 53 de valor presente neto. Por lo que la brecha entre ambas ofertas es de USD 8, menor a la inicial pero aún sin acuerdo”, comentaron los analistas de Research for Traders.

SEGUÍ LEYENDO:

Cómo funciona el comité que decide si se activan los seguros contra el default, integrado por BlackRock y otros acreedores

Desde hoy regirán fuertes trabas para comprar dólar Bolsa y “contado con liquidación”

Por qué la devaluación es la única opción de financiamiento para el Tesoro

Dólar blue: ¿su precio es caro o es barato?

Expectativa en el mercado por la reacción del dólar luego de las nuevas medidas sobre el contado con liqui

El Banco Central sigue perdiendo reservas y le agrega más presión a las negociaciones para salir del default

Fuente: Infobae