Con una clasificación para el olvido de Ferrari, Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el GP de Estiria: hora y TV

Con una clasificación para el olvido de Ferrari, Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el GP de Estiria: hora y TV

La lluvia fue la protagonista de la clasificación del sabado - REUTERS
La lluvia fue la protagonista de la clasificación del sabado – REUTERS (POOL/)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, tras dominar la calificación en el diluvio del Red Bull Ring austriaco, donde brilló el español Carlos Sainz (McLaren), que saldrá tercero en la segunda carrera del Mundial, que se disputa en idéntico escenario que la primera.

Hamilton, de 35 años, que este año apunta a igualar el récord del alemán Michael Schumacher -único séptuple campeón mundial- elevó, de momento, a 89 su propia plusmarca histórica de ‘poles’ en Fórmula 1, tras dominar la lluviosa calificación, en la que cubrió los 4.318 metros de la pista de Spielberg en un minuto, 19 segundos y 702 milésimas, 787 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá desde la primera fila junto al inglés.

Las previsiones meteorológicas no fallaron; y desde primera hora del día diluvió en la pista que albergó el pasado domingo el Gran Premio de Austria, el primero de los diez anunciados hasta la fecha y en el que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se convirtió en primer líder del certamen, después de ganar una carrera loca, con varios accidentes y tres entradas a pista del coche de seguridad. En ella, Hamilton perdió dos puestos por sanción y Verstappen abandonó en la undécima de las 71 vueltas, las mismas que se darán este domingo, para completar un recorrido de 306 kilómetros y medio.

Ambos intentarán tomarse la revancha este domingo, en el circuito propiedad de su escudería en el que el holandés había ganado los dos años anteriores.

El podio de la clasificación (1- Hamilton, 2- Verstappen, 3 Sainz ) REUTERS
El podio de la clasificación (1- Hamilton, 2- Verstappen, 3 Sainz ) REUTERS (POOL/)

Para empezar, el tercer y último entrenamiento libre se tuvo que cancelar, tras ser pospuesto varias veces. En unos momentos en los que volvió a rondar la idea de que la formación de salida hubiera de ser decidida con el resultado del segundo ensayo del viernes.

La lluvia amainó y, con 45 minutos de retraso, arrancó la calificación. En la que brilló Sainz, que había marcado el quinto tiempo el viernes -consciente de que igual no se disputaría la cronometrada principal- y que avanzó dos después de la jornada del sábado.

El monegasco -que, al igual que Verstappen, puede convertirse aún este año en el más joven campeón de la historia, si destrona a Hamilton- fue el segundo ilustre en caer. Leclerc se fue en la segunda ronda y arrancará undécimo, sólo un puesto por detrás de su compañero alemán Sebastian Vettel. Una clasificación para el olvido de Ferrari.

“Estoy muy feliz, éste es el primer tercer puesto (en calificación) de mi carrera (en F1)”, declaró en tanto Carlos Sainz, futuro piloto de la escudería italiana y actual corredor en McLaren.

HORA: 13:10 GMT (10.10 ARG-URU / 9:10 CHI / 8:10 COL-PER-MEX)

TV: ESPN

CIRCUITO: Red Bull Ring

Fuente: Infobae