Lewis Hamilton sale desde la pole en el GP de Hungría ante el inesperado acecho de Racing Point

Lewis Hamilton sale desde la pole en el GP de Hungría ante el inesperado acecho de Racing Point

El británico saldrá desde la pole - REUTERS
El británico saldrá desde la pole – REUTERS (POOL/)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el tercero del Mundial de Fórmula 1; en el que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) arrancará cuarto y el español Carlos Sainz (McLaren), noveno.

Hamilton, que apunta a una octava victoria en Hungría elevó a 90 su propio récord histórico de ‘poles’ en Fórmula Uno -la séptima en el Hungaroring- al cubrir los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest -con récord de la pista- en un minuto, trece segundos y 447 milésimas, 107 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial, que saldrá junto a él desde la primera fila.

El canadiense Lance Stroll -tercero- y ‘Checo’, los dos pilotos de Racing Point, que al igual que los Mercedes arrancarán con neumáticos de compuesto medio -el que usaron en la Q2- lo harán desde la segunda hilera.

«Copar la segunda fila es un resultado sensacional», aseguró el mexicano y agregó: «Hemos mantenido la buena racha este fin de semana y hemos demostrado un gran ritmo en todas y cada una de las sesiones».

Por detrás de los «Mercedes Rosa», apodo que recibieron tras la reciente polémica que se generó con respecto a sus monoplaza, estará Ferrari, después de que el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (2010-13, con Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc acabasen en quinta y sexta posición, respectivamente.

«Hemos mejorado, pero espero que mañana mejoremos aún más», consideró el alemán.

Por su parte, el futuro piloto de la escudería italiana, Carlos Sainz, marcó el noveno tiempo en la tercera ronda y saldrá desde la quinta hilera, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri). El otro McLaren, el del inglés Lando Norris, arrancará octavo, desde la cuarta fila, al lado del holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó séptimo la cronometrada principal.

La tercera carrera del Mundial de la pandemia, de nuevo sin público y con enormes medidas de seguridad -prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros-, se disputará este domingo a partir de las tres y diez de la tarde (13:10 horas GMT).

HORA: 13:00 GMT (10:00 ARG-URU / 09:00 CHI / 08:00 COL-PER-MEX)

TV: Fox Premium Action

Fuente: Infobae