El Leeds de Bielsa celebra el título ante el Derby County: lo recibieron con el pasillo del campeón

El Leeds de Bielsa celebra el título ante el Derby County: lo recibieron con el pasillo del campeón

Leeds United último partido
Estado:	Open

El equipo conducido por Marcelo Bielsa intentará hacer a un lado la resaca que trae hace dos días por los festejos del ascenso y título asegurado en la English Championship. Los traspiés de sus perseguidores en los días previos lo consagraron antes de salir a la cancha pero igualmente deberá completar el calendario. A partir de las 10 visitará al Derby County por la fecha 45 (transmite ESPN 2).

Como el West Bromwich cayó en su visita al Huddersfield el viernes y Brenford perdió con Stoke City ayer, Leeds United se hizo inalcanzable a falta de dos jornadas. Ahora ellos lucharán por el segundo ascenso y el que quede en el tercer puesto disputará los Playoffs por la última plaza en la Premier League (la última rodada se librará este miércoles).

En el estadio Pride Park, los dirigidos por el Loco buscarán estirar más aún la diferencia en lo más alto del certamen. Será un duelo con sabor especial por tratarse de su verdugo en la temporada pasada: el County eliminó al Leeds en las semifinales de los Playoffs por el tercer ascenso siendo dirigidos por Frank Lampard tras el escándalo del Spygate. Hoy, bajo la tutela del holandés Phillip Cocu, se quedaron sin chances de ingresar en el Reducido por los resultados de ayer.

Los fanáticos del Leeds inundaron las calles de la ciudad pese a la cuarentena y celebraron el retorno a la máxima categoría del fútbol inglés luego de 16 años. Los futbolistas se entrenaron los días previos y vitorearon a su entrenador, que de todas formas planificó el compromiso de hoy como si todavía no se hubiera conseguido el objetivo.

Este match será el penúltimo de los Blancos en esta categoría, ya que el miércoles cerrarán su participación en casa frente al Charlton. El plantel será licenciado tras eso y allí empezarán las charlas entre los dirigentes y Bielsa para resolver la renovación. El entrenador se exhibió con una algarabía que pocas veces mostró en las horas previas. Pero a la hora de salir a la cancha les exigirá a sus dirigidos hoy como lo hizo a lo largo de las dos temporadas que lleva a cargo.

TABLA DE POSICIONES DE LA CHAMPIONSHIP

1. Leeds United 87 (Campeón y ascenso directo)

2. West Bromwich 82 (ascenso directo)

3. Brentford 81 (Playoffs)

4. Fulham 80 (Playoffs)

5. Notthingham Forest 70 (Playoffs)

6. Cardiff 70 (Playoffs)

*Las semifinales de los Playoffs serán a ida y vuelta mientras que la final será a partido único en Wembley

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las 3 claves del ascenso del Leeds, según Rafael Bielsa: “No veo que otro equipo juegue tan bien al fútbol”

El título con Leeds desniveló la cantidad de trofeos y finales perdidas en la carrera de Marcelo Bielsa

Fiebre bielsista en Leeds: le pusieron su nombre a una calle de la ciudad

Hablan los futbolistas: los elogios de los ex dirigidos por Marcelo Bielsa tras el ascenso del Leeds a la Premier League

Fuente: Infobae