Zoé Robledo, titular del IMSS, sufrió un accidente automovilístico en Chiapas

Zoé Robledo, titular del IMSS, sufrió un accidente automovilístico en Chiapas

amlo - mananera - 05222020
La dependencia gubernamental señaló que estará al tanto del desarrollo, evaluación médica y peritajes correspondientes sobre el hecho. (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro) (Galo Cañas/)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este 19 de julio que el director general de la institución, Zoé Robledo Aburto, sufrió un accidente automovilístico en Libramiento Sur Federal de Truxtla Gutierrez, Chiapas, muy cerca de la carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino corzo.

Tanto el funcionario como otras personas que viajaban con él sufrieron fracturas y lesiones por lo que tuvieron que realizarse una revisión médica.

La dependencia gubernamental señaló que estará al tanto del desarrollo, evaluación médica y peritajes correspondientes sobre el hecho.

Algunas figuras políticas han comenzado a externar su apoyo al funcionario por medio de sus cuentas de Twitter, como fue el caso de la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, quien escribió:

Con pesar me entero del accidente que hoy sufrió nuestro compañero diputado con licencia y director del IMSS Zoé Robledo. Le deseo pronta recuperación y envío un abrazo con cariño a su familia.

Por otro lado, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, también extendió sus buenos deseos para la recuperación de Robledo Aburto:

Deseamos una pronta recuperación para nuestro colega y amigo Zoé Robledo Sabemos de su fortaleza y estamos seguros de que pronto estará de regreso.

Hasta el momento se desconocen las causas y circunstancias en las que ocurrió dicho accidente carretero.

CIUDAD DE MÉXICO, 23ABRIL2020.- En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Graciela Márquez, secretaria de Economía, anunció que se otorgaran un millón de créditos a las pequeñas y medianas empresas, a quienes destacó por mantener a sus empleados a pesar de la crisis por Covid-19. El mandatario informó que mantendrán el esquema del programa “Tandas para el Bienestar” y los beneficiarios podrán recibir 25 mil pesos. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Desde el 7 de junio que fue diagnosticado y hasta el 21 del mes que aseguró ser negativo en las pruebas, el funcionario realizó sus labores desde casa (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro) (Galo Cañas/)

A inicios del mes de junio el director del IMSS informó que había dado positivo para COVID-19, el pasado 7 junio, la enfermedad que hasta el último corte oficial ha registrado 344,244 casos positivos acumulados y un total de 39,184 decesos.

En esa ocasión, Robledo Aburto destacó que había comenzado a realizar las labores propias de su cargo desde su domicilio y se encontraba siguiendo las indicaciones del personal de salud.

La dependencia que dirige señaló que realizaría un aislamiento domiciliario obligatorio y fue hasta el 21 de junio, cuando se hizo dos pruebas de coronavirus que resultaron negativas, que el funcionario compartió en sus redes sociales el anuncio de que volvería a retomar sus actividades presenciales.

Agradeció al personal del IMSS por sus atenciones y exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias para el COVID-19.

Sin embargo, dos días antes había esta

do en una conferencia mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Villa Hermosa, Tabasco, donde también estuvieron presentes otros 8 funcionarios.

Zoé Robledo cornavirus-México-070620
Dos días antes de dar positivo, Robledo Aburto participó en una conferencia matutina de AMLO en Tabasco (Foto: Twitter/@zoerobledo)

A la conferencia diaria asistieron el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márquez, el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, el secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, y el comandante General de la Guardia Nacional, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio.

El nombre de Zoé Robledo se encontró envuelto en una polémica por una adjudicación de contratos gubernamentales al consorcio que opera su familia. Se trataba de dos contratos con el IMSS, uno con el Banco del Bienestar y dos con el gobierno del estado de Puebla, de acuerdo con la investigación realizada por el portal Latinus. También se dio a conocer que del consorcio familiar, 17 de 23 empresas compartirían el mismo domicilio ubicado en Insurgentes 1605, de la Ciudad de México.

Zoé Robledo se volvió titular del IMSS el pasado 22 de mayo, luego de que Germán Martínez renunciara a ese cargo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Coronavirus en México al 19 de julio: 39,184 decesos y 344,224 casos acumulados

Zoé Robledo, director del IMSS, dio positivo a COVID-19

Fuente: Infobae