Violento choque entre un patrullero y un colectivo en Palermo: los bomberos rescataron a un policía que quedó atrapado

Violento choque entre un patrullero y un colectivo en Palermo: los bomberos rescataron a un policía que quedó atrapado

choque entre un patrullero y un colectivo en Palermo
Los bomberos tuvieron que cortar el patrullero para rescatar a un policía

Un fuerte choque se produjo este martes por la tarde entre un colectivo de la línea 188 y un patrullero de la Policía de la Ciudad en el barrio de Palermo. El impacto fue tan violento que un grupo de bomberos tuvo que cortar el móvil policial por la mitad para rescatar a un agente que había quedado atrapado en el interior del vehículo.

Según informaron fuentes policiales, tras el siniestro producido en la intersección de la avenida Santa Fe y Julián Álvarez, un amplio operativo policial obligó a interrumpir el tránsito, ya que contó con varias ambulancias del SAME y hasta un helicóptero sobrevoló la zona, aunque no fue necesario que descienda. El efectivo atrapado viajaba junto a una compañera que fue rescatada rápidamente y trasladada al Hospital Fernández diagnosticada con “politraumatismos”, de igual manera que el chófer del colectivo.

De este modo, cuando las fuerzas de seguridad arribaron al lugar se vivieron momentos de tensión porque el agente que conducía el móvil interno 2379 perteneciente a la comisaría 14A había quedado atrapado en el interior del patrullero.

choque entre un patrullero y un colectivo en Palermo
Los policías al momento del rescate.

Ante esto, los policías que se acercaron al lugar le dieron aviso a los Bomberos para proceder al rescate del efectivo.

Una vez que el grupo de bomberos arribó, observaron que la única posibilidad que tenían para rescatar al hombre era cortar el patrullero por la mitad.

Después de sacarlo, el agente también fue trasladado al Hospital Fernández.

choque entre un patrullero y un colectivo en Palermo
El grupo de bomberos trabajando en lugar.

Según la primera versión de los testigos, el colectivo cruzó con el semáforo en verde sobre la avenida Santa Fe e impactó con el patrullero que transitaba con la sirena encendida sobre Julián Álvarez. El móvil, según sostuvieron, se dirigía a Las Heras y Coronel Díaz a colaborar en una detención.

El accidente se produjo a las 15.20 y por la coalición también sufrió lesiones el chófer del colectivo, quien también fue derivado al mismo hospital.

Fuentes policiales aseguraron que los tres heridos se encuentran fuera de peligro y detallaron que el colectivo se encontraba sin pasajeros al momento del impacto.

Según se informó,se están realizaron los peritajes correspondientes para poder esclarecer los detalles de lo ocurrido y aclararon que están analizando los registros fílmicos obtenidos de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Choque de colectivos en Pompeya (Infobae)

A fines de abril pasado, en barrio de Pompeya fue el escenario de otro violento choque entre dos colectivos durante la madrugada. Debido a la hora y a lo efectos de la cuarentena estricta vigente en ese momento en la Ciudad de Buenos Aires no hubo víctimas mortales.

Los dos chóferes de los autobuses sufrieron politraumatismos en el cuerpo y fueron trasladados fuera de peligro al hospital Penna.

El hecho ocurrió a las 4.20 de la madrugada del lunes en el cruce de la avenida Sáenz y la calle Beazley.

Un colectivo de la línea 76 circulaba por Beazley, cuando al llegar al cruce de la avenida, se le apareció por delante un interno de la línea 179, que transitaba por Sáenz. El transporte público verde y blanco se incrustó en la parte central del rojo y estuvo cerca de provocarle un vuelco.

Ninguno de los dos vehículos transportaba pasajeros, pero se estima que si el 179 viajaba «cargado», algunas de los pasajeros del lateral derecho podrían haber sufrido heridas de mucha consideración.

Al acudir la ambulancia del SAME, se constató que los dos choferes estaban fuera de peligro. De todos modos, se resolvió derivarlos al Hospital Penna para atender sus heridas leves.

Seguí leyendo

Violento choque de colectivos en Pompeya durante la madrugada

Fuente: Infobae