Un perro detectó en una comisaría un objeto que podría ser de Facundo Astudillo Castro

Un perro detectó en una comisaría un objeto que podría ser de Facundo Astudillo Castro

Facundo-Astudillo-Castro
Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril

Un objeto que podría haber pertenecido a Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto el 30 de abril pasado por última vez mientras hacía dedo por la ruta 3 con supuesto destino a Bahía Blanca, fue encontrado en una inspección realizada en el destacamento policial de Teniente Origone.

El hallazgo ocurrió el viernes pasado pero trascendió este lunes, cuando lo divulgó Cristina Castro, la mamá del de Facundo, y fue confirmado a Infobae por fuentes de la investigación y por el abogado de la querella, Leandro Aparicio.

Se trata de una esfera de madera pintada como una sandía, que contiene en su interior una vaquita de San Antonio, también de madera. Fue hallada por el perro del perito Marcos Herrero, puesto por la querella en un calabozo de la comisaría. Estaba entre escombros y basura, dentro de una bolsa, junto a un paquete de cigarrillos en estado de putrefacción. Del procedimiento también participaron perros de la División K9 de la Policía Federal. Según informaron fuentes de la fuerza, los canes oficiales no habían detectado ningún rastro cadavérico relacionado con Facundo.

“La madre no solo reconoció el objeto, sino cuando lo vio adelantó que en su interior había una vaquita San Antonio”, dijo Aparicio a este medio, y adelantó que pedirán nuevas detenciones “porque entendemos que en esta desaparición forzosa hubo un plan entre policías y civiles para desviar la investigación desde un principio”.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae