SEP presentó el centro de apoyo pedagógico a distancia Aprende en Casa II: éstas son las líneas telefónicas de asesoría

SEP presentó el centro de apoyo pedagógico a distancia Aprende en Casa II: éstas son las líneas telefónicas de asesoría

Son 160 líneas para brindar atención a padres de familia y alumnos. (Foto: Pixabay)
Son 160 líneas para brindar atención a padres de familia y alumnos. (Foto: Pixabay)

En medio de la incertidumbre que genera el regreso a clases el próximo lunes 24 de agosto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentó el centro de apoyo pedagógico a distancia Aprende en Casa II, a través del cual estudiantes y padres de familia podrán resolver dudas.

Durante la emisión de los programas escolares de diversos grados, los alumnos o tutores que quieran resolver alguna duda podrán comunicarse con un profesor a través de una de las líneas telefónicas destinadas para ello. 

De acuerdo con Moctezuma Barragán, el centro de apoyo pedagógico estará disponible para los diferentes niveles de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, con el fin de orientar a los niños y jóvenes en sus labores educativas.

“Ahí se va a brindar asesoría, orientación y acompañamiento. Todo a distancia a los estudiantes de educación básica, durante y después de la programación de Aprende en Casa II”, recalcó el titular de la SEP durante la conferencia vespertina del pasado viernes 21 de agosto.

escuelas_Pixabay
Las líneas estarán disponibles para cada nivel de educación básica. (Foto: Pixabay)

¿Cuales son las principales características del centro pedagógico a distancia Aprende en Casa II?

*Vía telefónica se brindará asesoría pedagógica y académica en educación básica a alumnos y padres de familia.

*Se trata de una línea para preescolar, otra para primaria y una más para secundaria.

*La asesoría estará encabezada por profesores de educación básica, según informó la SEP.

*El horario de atención se mantendrá por 12 horas, es decir, de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche.

De acuerdo con Moctezuma Barragán, para brindar información a los menores y padres de familia, destinarán al menos 160 líneas disponibles, es decir, 30 para preescolar, 100 para primaria y 30 para secundaria.

internet pixabay
El titular de la SEP recordó que las clases también podrán tomarse por internet, radio, libros, o cuadernillos de trabajo. (Foto: Pixabay)

El secretario de Educación también recordó que las clases iniciarán a distancia. Los alumnos podrán realizar sus actividades escolares a través de internet, radio, libros de texto, cuadernillos especiales para las zonas marginadas del país y por medio de la televisión.

Los contenidos tendrán validez oficial y ofrecerán varias opciones de canales y horarios respecto al grado escolar.

En ese sentido, los estudiantes deberán dedicar más de una hora al día para sintonizar las transmisiones que serán encabezadas por un locutor y un docente previamente elegido.

Según la SEP serán más de 4,000 programas de televisión que impartirán al menos 17 semanas, es decir, hasta diciembre del presente año.

Debido a la contingencia sanitaria que atraviesa México por el COVID-19, adolescentes y niños permanecerán en el hogar, pues las clases presenciales no serán autorizadas hasta que el semáforo sanitario se ubique en verde.

“En México, las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando al semáforo verde podrán gradualmente iniciar clases presenciales, siguiendo los protocolos de las autoridades”, expresó Esteban Moctezuma durante la tradicional conferencia “mañanera” del pasado 3 de agosto. 

Y recalcó que esta decisión no es una acción de reemplazo de los maestros, pues son “insustituibles”, por lo que pidió a los profesores a mantener el aprendizaje de los alumnos y una comunicación con ellos.

MÁS SOBRE EL TEMA

CNTE rechazó iniciar ciclo escolar a distancia el próximo lunes: propone clases presenciales

Comipems: dónde y cuándo serán revelados los resultados del examen para bachillerato

SEP Aprende en Casa II: estos son los horarios y canales para preescolar, primaria y secundaria

Fuente: Infobae