PETRÓLEO-Los precios del crudo son impulsados por la debilidad del dólar y avance de las acciones

PETRÓLEO-Los precios del crudo son impulsados por la debilidad del dólar y avance de las acciones

FOTO DE ARCHIVO: Bombeo de petróleo en un campo cerca de Calgary, Alberta, el 21 de julio de 2014. Las bombas extractoras se utilizan para sacar el petróleo crudo del suelo después de que se haya perforado un pozo. REUTERS / Todd Korol
FOTO DE ARCHIVO: Bombeo de petróleo en un campo cerca de Calgary, Alberta, el 21 de julio de 2014. Las bombas extractoras se utilizan para sacar el petróleo crudo del suelo después de que se haya perforado un pozo. REUTERS / Todd Korol (Todd Korol/)

Por Shadia Nasralla

LONDRES, 1 sep (Reuters) – Los precios del petróleo subían el martes, revirtiendo las pérdidas que sufrieron durante la sesión en Asia, ayudados por el alza de las acciones y la caída del dólar estadounidense.

* A las 0930 GMT, los futuros del Brent ganaba 40 centavos a 45,68 dólares por barril y los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos también avanzaban 50 centavos, alcanzando los 43,01 dólares por barril.

* El dólar operaba en su nivel más bajo en más de dos años frente a una cesta de monedas, presionado por la política más tolerante con la inflación que mostró la Reserva Federal de Estados Unidos la semana pasada, lo que hacía a las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense más económicas para los compradores globales.

* Sólidos datos de manufacturas en China también impulsaban a los precios del petróleo, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA.

* El índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit mostró que la actividad fabril de China se expandió a su mayor ritmo en casi una década el mes pasado, impulsada por el primer aumento de la nuevas órdenes de exportación de este año.

* El optimismo también daba brío a las acciones y el índice bursátil global MSCI operaba cerca de un nivel récord el martes.

* El alza del petróleo, que suele moverse en línea con las acciones, sigue limitada por las preocupaciones sobre la demanda.

* El analista de PVM Tamas Varga dijo que los precios del crudo posiblemente caerán bajo los niveles recientes, citando importantes revisiones a la baja de las estimaciones de la demanda para el segundo semestre por parte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

* Antes de la publicación de los datos de inventarios de Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo (API), que ocurrirá a las 2030 GMT, un sondeo de Reuters mostró que los analistas esperan que las existencias hayan caído en unos 2 millones de barriles en la semana al 28 de agosto.

(Reporte adicional de Sonali Paul y Seng Li Peng en Singapore; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente: Infobae