102-99. Celtics ganan de remontada a Raptors y dominan la serie por 2-0

102-99. Celtics ganan de remontada a Raptors y dominan la serie por 2-0

El protagonismo del alero Jayson Tatum y el base-escolta Marcus Smart (d) fue la clave de la remontada de los Celtics de Boston que este martes ganaron 102-99 a los Raptors de Toronto en el segundo partido de la semifinal de la Conferencia Este que dominan 2-0 al mejor de siete. EFE /ERIK S. LESSER
El protagonismo del alero Jayson Tatum y el base-escolta Marcus Smart (d) fue la clave de la remontada de los Celtics de Boston que este martes ganaron 102-99 a los Raptors de Toronto en el segundo partido de la semifinal de la Conferencia Este que dominan 2-0 al mejor de siete. EFE /ERIK S. LESSER (EFEI0374/)

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 1 sep (EFE).- El alero Jayson Tatum y el base-escolta Marcus Smart condujeron este martes la remontada de los Celtics de Boston hasta ganar por 102-99 a los actuales campeones, los Raptors de Toronto, en el segundo partido de semifinales de la Conferencia Este que ahora dominan por 2-0.
Tatum aportó 34 puntos, con ocho rebotes y seis asistencias.
Smart se encargó romper la defensa con cinco triples decisivos en el último cuarto.
«Una vez que vi entrar al primero, supe que el resto de triples iban a llegar», declaró Smart al concluir el segundo partido de la serie al mejor de siete.
El base Kemba Walker anotó 11 de los últimos 16 puntos de Boston desde que Smart había protagonizado las genialidades de los triples, el último de ellos un salto hacia atrás en el minuto final del partido, y los Celtics se sumaron a una temporada de dominio sobre Toronto.
Además de estar ganando la serie por 2-0, los Celtics están arriba 3-0 sobre los Raptors desde que se estableció ‘la Burbuja’ para reanudar la acción en la NBA, y 5-1 en lo que va de la temporada.
«Esta serie está lejos de terminar. Tienes que ganar cuatro», afirmó Tatum en su afán de reprimir la eurofia.
Smart anotó 19 puntos, Walker 17 y el escolta Jaylen Brown llegó a los 16 con los Celtics, que como equipo dominaron bajo los aros al capturar 44 rebotes por 41 de los Raptors, que al final se quedaron sin capacidad de reacción en los momentos decisivos.
El alero inglés OG Anunoby anotó 20 puntos como líder del equipo de Toronto, que consiguió otros 19 del escolta Fred VanVleet, quien falló un tiro de nueve metros cuando expiró el tiempo reglamentario.
El pívot congoleño español Serge Ibaka y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam anotaron 17 puntos cada uno, mientras que el base Kyle Lowry llegó a los 16 con los Raptors.
Ibaka jugó 27 minutos como reserva y anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, capturó nueve rebotes -ocho defensivos-, repartió dos asistencias, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.
El pívot español Marc Gasol jugó juego 21 minutos y aportó seis puntos (2-4, 0-2, 2-2), capturó cuatro rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón perdió tres, puso dos tapones y quedó eliminado con seis faltas personales.
Los Raptors tenían a los Celtics bajo control al final del tercer cuarto, tomando una ventaja de 12 puntos, pero como les sucedió en la eliminatoria del año pasado frente a los Bucks de Milwaukee no encontraron la manera mantener el momento y sufrieron la segunda derrota consecutiva.
Los Celtics ha ganado seis partidos consecutivos de ‘playoffs’, su primera racha de este tipo desde 2017.
El récord de la franquicia es de siete consecutivos, establecido en el camino hacia el título de la NBA de 1986.
El pívot reserva Robert Williams acertó 5 de 5 en la primera mitad, a pesar que nunca había lanzado cinco tiros en ninguna aparición en la primera mitad de su carrera.

Fuente: Infobae