América vence 3-2 en el feudo de Puebla

América vence 3-2 en el feudo de Puebla

América añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante Puebla, al que se impuso 3-2 este martes en el Cuauhtémoc. Puebla llegó con la intención de retornar a la senda de la victoria tras perder el último partido frente a Pumas UNAM por un marcador de 4-1. En el lado de los visitantes, América ganó a Mazatlán en su estadio por 3-1 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Atl. San Luis por 2-1. Tras el resultado obtenido, el equipo local es undécimo, mientras que América se quedó con el liderato de la Liga MX de Apertura.

El encuentro arrancó con buen pie para Puebla, pues supo aprovechar la oportunidad y logró atravesar la red de su contrincante por medio de un gol de Escoto a los 17 minutos. Sumó otra vez en el minuto 30 el equipo poblano gracias a un tanto de Cuesta, finalizando la primera parte con un 2-0 en el marcador.

La segunda mitad del encuentro comenzó de forma positiva para América, que se aproximó en el marcador a través de un tanto de pena máxima de Aguilera en el minuto 52. Tras una nueva jugada creció el marcador del conjunto visitante, logrando el empate con un gol de Martin a los 56 minutos. Anotó de nuevo el conjunto coyoacanense, que logró remontar mediante un tanto de Viñas en el minuto 65, acabando el enfrentamiento con el resultado de 3-2.

En el capítulo de los cambios, Puebla de Juan Reynoso relevó a Tabó, Fernandez, Angulo, Vidrio y Aguilar por Martínez, Cuesta, Chumacero, Israel Reyes y Arreola, mientras que el técnico de América, Miguel Herrera, ordenó la entrada de Suárez, Benedetti y Cáseres para suplir a López, Córdova y Sánchez.

En el partido el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Arreola.

Tras el encuentro, Puebla se ubicó en el undécimo puesto de la tabla con 10 puntos. América, por su parte, se quedó con el puesto líder de la Liga MX de Apertura con 19 puntos, en lugar de acceso a la próxima fase del torneo.

En la siguiente jornada Puebla jugará contra FC Juárez a domicilio y América disputará su partido contra Toluca en su feudo.

Fuente: Infobae