Policías y manifestantes se enfrentan cerca de la Casa Presidencial en Costa Rica

Policías y manifestantes se enfrentan cerca de la Casa Presidencial en Costa Rica

La manifestación transcurrió con calma por las principales vías de la capital de Costa Rica hasta llegar al frente de la Casa Presidencial. EFE/Jeffrey Arguedas/Archivo
La manifestación transcurrió con calma por las principales vías de la capital de Costa Rica hasta llegar al frente de la Casa Presidencial. EFE/Jeffrey Arguedas/Archivo (EFEI0658/)

San José, 12 oct (EFE).- Un grupo de manifestantes y la Fuerza Pública de Costa Rica se enfrentaron este lunes en las inmediaciones de la Casa Presidencial, en donde culminó una protesta en contra de un eventual acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que contenía más impuestos.
La manifestación transcurrió con calma por las principales vías de la capital de Costa Rica hasta llegar al frente de la Casa Presidencial, donde la situación cambió unas horas después, cuando los manifestantes lanzaron piedras a los policías, quienes respondieron con gases lacrimógenos.
Hasta el momento se reportan al menos tres policías con heridas en la cabeza.
«Los compañeros empezaron a recibir un ataque brutal, no eran piedras, eran trozos de concreto», declaró a los medios el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

Fuente: Infobae