Se confirmó cuándo se sortearán los octavos de final de la Copa Libertadores: qué tiene que pasar para que se enfrenten River y Boca

Se confirmó cuándo se sortearán los octavos de final de la Copa Libertadores: qué tiene que pasar para que se enfrenten River y Boca

anuncio del sorteo de los octavos de la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana confirmó que el viernes 23 de octubre a las 12 (hora Argentina) se sortearán los octavos de final de la Copa Libertadores y la segunda fase de la Copa Sudamericana. La entidad indicó que el evento será transmitido en vivo a través de los canales Fox, DirecTV, ESPN, CONMEBOL TV y Facebook.

“Dada las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por el Covid-19, no será permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro en el sorteo”, expresó la Conmebol en el comunicado.

El sorteo se realizará un día después de la finalización de la disputa de la sexta fecha de la fase de grupos, con los 16 equipos ya clasificados para los octavos de final. La Confederación señaló que “los equipos serán divididos en dos copones: en uno estarán los primeros de cada grupo y en otro los segundos. El procedimiento implica que primero se sacarán bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros para ir formando los cruces”.

Podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país. En consecuencia, dependiendo de la ubicación en la que terminen en sus zonas y de la decisión de las bolillas, River y Boca podrían cruzarse por tercera edición consecutiva. En la Copa 2018 disputaron la final, que el Millonario ganó 3-1 en Madrid. En 2019 el choque se dio en semifinales y otra vez se impuso el elenco dirigido por Marcelo Gallardo.

Boca ya se adjudicó el Grupo H completará su fixture el jueves 22 de octubre ante Caracas en la Bombonera. River se ubica segundo en el Grupo D, con 10 unidades, dos menos que Liga de Quito, al que se enfrentará el martes 20 en el estadio de Independiente. Si gana, quedara como líder de su zona y ya no habrá chance de Superclásico. Si empata o pierde, pasará como escolta y la posibilidad quedará abierta.

Tampoco hay que descartar un duelo albiceleste que tenga como protagonista a otro equipo argentino. Racing ya tiene el pasaje a octavos de final: resta que defina en qué posición (comparte la cima de la zona F con Nacional de Montevideo y debe jugar ante Estudiantes de Mérida el miércoles 21/10 en el cierre de la fase. Y Defensa y Justicia aún puede avanzar como segundo del grupo G, aunque tiene que probarse ante Santos en Brasil para conseguirlo.

Otro aspecto fundamental del sorteo es la localía y los primeros definirán sus series como locales mientras que a partir de cuartos de final, la localía estará regida por el número de orden (performance) de cada equipo en la Fase de Grupos.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Infobae