El Bayern Múnich empata ante el Atlético Madrid de Simeone en la Champions League

El Bayern Múnich empata ante el Atlético Madrid de Simeone en la Champions League

previa Bayern Munich vs. Atlético Madrid 1920 Lewandowski Luis Suárez
Bayern Munich y Atlético Madrid se enfrentan en el Grupo A de la Champions League 2020/21.

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


A solamente dos meses de aquella jornada en Lisboa en la que el Bayern Múnich se consagró campeón de Europa y cerró su espectacular temporada con el Triplete, el equipo alemán ya inicia la defensa de su corona en una nueva edición de la Champions League. Y su primer rival en el Grupo A es nada más y nada menos que el Atlético Madrid del Cholo Simeone, revitalizado por el fichaje del uruguayo Luis Suárez.

Los Bávaros y Colchoneros, rivales en la final de la Copa de Europa de 1974, ahora vuelven a verse las caras en un duelo pendiente de la incidencia en el equipo alemán del resultado positivo de este martes por COVID-19 del atacante Serge Gnabry.

|El jugador germano, en cuarentena y asintomático, se entrenó esta mañana con el equipo, por lo que toda la plantilla de Hansi Flick se ha sometido a las pruebas PCR para saber si hay más afectados y cómo eso puede afectar el choque en un desolado Allianz Arena.

Según el protocolo de la UEFA, en caso de varios contagios el desarrollo del partido queda a criterio de las autoridades nacionales/locales de uno o ambos clubes implicados. “Si se dispone de al menos 13 jugadores registrados en la lista A (incluido al menos un guardameta), el partido debe celebrarse en la fecha prevista. Si hay menos de 13 jugadores registrados en la lista A o no hay ningún guardameta registrado disponible, la UEFA podrá permitir un aplazamiento del partido”, dice el Reglamento.

En lo deportivo el Bayern Múnich es un equipo muy potente, que ha ganado 35 de sus 37 partidos más recientes (solo perdió uno) y cuenta en sus filas con Robert Lewandowski, elegido como el Mejor Jugador del Año en Europa, quien ha marcado siete de los 17 tantos que tiene el cuadro muniqués en cuatro jornadas de la Bundesliga.

“El Bayern es el mejor de todos, absolutamente. Por fuerza, por jerarquía, por historia, por presente. Sigue generando admiración ver un equipo presionar como presiona, con Müller y Lewandowski, con cualquier otro jugador que le pongan al lado sigue jugando en esa línea donde se sienten cómodos y son fuertes”, expresó Simeone cuando le tocó en el Grupo A, junto al Lokomotiv y al Salzburgo.

Su Atlético Madrid siempre genera entusiasmo en competencias europeas y buscará ganar por primera vez en su historia en el Allianz Arena, aunque allí eliminó al Bayern en las semifinales de la temporada 2015/16.

Al elenco del Cholo se le ha sumado el uruguayo Luis Suárez, quien se ha convertido en el goleador del equipo con tres tantos en cinco presentaciones y se perfila como la principal carta ofensiva del Atleti para esta temporada. Será vital su aporte en un conjunto con varias bajas: Diego Costa (lesión muscular), Saúl Ñíguez, José María Giménez y Sime Vrsaljko.

FORMACIONES:

Árbitro: Michael Oliver (ING).

Estadio: Allianz Arena.

TV: ESPN 2

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Real Madrid, Inter, Liverpool, Manchester City: la agenda de los partidos más importantes del día en Champions League

Fuente: Infobae