Biden dice que la oposición de Trump al resultado de la elección es "totalmente irresponsable"

Biden dice que la oposición de Trump al resultado de la elección es "totalmente irresponsable"

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, concluye sus comentarios a los periodistas luego de una reunión en línea con miembros del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) en Wilmington, Delaware. El 19 de noviembre de 2020. REUTERS/Tom Brenner
El presidente electo de EEUU, Joe Biden, concluye sus comentarios a los periodistas luego de una reunión en línea con miembros del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) en Wilmington, Delaware. El 19 de noviembre de 2020. REUTERS/Tom Brenner (TOM BRENNER/)

19 nov (Reuters) – El presidente electo Joe Biden dijo el jueves que la impugnación de los resultados de las elecciones del 3 de noviembre por parte del actual presidente Donald Trump es «totalmente irresponsable».

Trump ha presentado impugnaciones legales en varios estados y ha afirmado, sin pruebas, que es el legítimo ganador de las elecciones.

Su gobierno se ha negado a reconocer a Biden como el probable ganador, bloqueando al equipo de transición de Biden la financiación, las oficinas y los informes clasificados que corresponden al presidente electo.

Después de una conversación con gobernadores estatales, Biden dijo que no le preocupaba que la negativa de Trump a reconocer la elección impida una transferencia de poder, pero dijo que «envía un horrible mensaje sobre quiénes somos como país».

(Reporte de Jarrett Renshaw y Simon Lewis; Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: Infobae