Buzzfeed anunció la compra del medio digital HuffPost

Buzzfeed anunció la compra del medio digital HuffPost

Jonah Peretti
Jonah Peretti será el director de la nueva asociación (Bloomberg)

La compañía de medios BuzzFeed llegó a un acuerdo para adquirir el Huffington Post, de Verizon Media, según informaron ambas compañías el jueves, lo que unirá a dos de los actores más grandes en los medios digitales.

La adquisición es parte de un acuerdo más amplio entre BuzzFeed y Verizon Media, una unidad de Verizon Communications Inc, informó el jueves el Wall Street Journal.

Según lo firmado, las empresas compartirán contenidos en ambas plataformas y buscarán explorar conjuntamente oportunidades publicitarias. Pese a tratarse de dos medios digitales relativamente nuevos, lo cierto es que la crisis de los medios los había volcado a la búsqueda desesperada de lectores y recursos tanto como a los productos mediáticos más tradicionales.

Además, Verizon Media obtendrá una participación minoritaria en BuzzFeed como resultado de la unión, mientras que se encuentra haciendo una inversión en efectivo no revelada en BuzzFeed, además de la transacción de acciones con el HuffPost, según una persona familiarizada con el asunto citada por el Wall Street Journal.

HuffPost
El logo de HuffPost en una tablet (Shutterstock)

Jonah Peretti, fundador y director ejecutivo de BuzzFeed, será quien dirigirá el producto conjunto, mientras que BuzzFeed comenzará la búsqueda de un nuevo editor en jefe del HuffPost.

Para Peretti, el trato con HuffPost es una especie de regreso a casa. En efecto, él fue uno de los fundadores del sitio en 2005, por ese momento llamado Huffington Post, junto con Arianna Huffington y Kenneth Lerer.

Entonces, fue lanzado como una alternativa liberal a los agregadores de noticias populares como The Drudge Report, inicialmente apoyándose en los amigos famosos de la señora Huffington, a quienes a menudo convencía para que escribieran un blog gratis. El sitio se convirtió rápidamente en una potencia de tráfico, en parte gracias a su dominio sobre cómo el público busca noticias en Google.

“Durante varios años, pasé todos mis momentos despierto en el HuffPost y en cómo hacer crecer y cómo convertirlo en una marca de medios líder en Internet”, dijo Peretti en una entrevista. “Así que tengo una conexión profunda con esa marca debido a la historia. Pero no se trata de nostalgia para mí, se trata del futuro, la marca y la audiencia“, aclaró.

En un comunicado conjunto, las empresas dijeron que BuzzFeed y HuffPost poseen audiencias complementarias y que se beneficiarán de tener una mayor escala.

Buzfeed
Buzzfeed adquirirá el HuffPost (Shutterstock)

Por el momento, no fueron revelados los términos financieros del acuerdo, no cuál es la valoración actual del HuffPost.

Los nuevos medios digitales como BuzzFeed y HuffPost muestran índices de crecimiento vertiginosos desde hace unos años, cuando los lectores online comenzaron a acudir a ellos en masa por la entrega acelerada de noticias, contenido de estilo de vida y entretenimiento.

El negocio se volvió más complicado a medida que los gigantes tecnológicos Facebook y Google de Alphabet comenzaron a absorber dólares de publicidad digital.

Si bien algunas publicaciones han tenido éxito en el desarrollo de ingresos a partir de las suscripciones y el comercio electrónico, muchos actores del sector han buscado fusiones para hacerse camino en un negocio cada vez más difícil.

El director ejecutivo de Verizon Media, Guru Gowrappan, dijo que la idea de una asociación entre Verizon y BuzzFeed surgió durante una reunión con el señor Peretti en la feria tecnológica CES en Las Vegas a principios de este año. Durante la reunión, los dos ejecutivos discutieron las formas en que las dos compañías podrían trabajar juntas, pero faltaban varios meses para que llegaran un acuerdo.

El logo de BuzzFeed
El logo de BuzzFeed (BUZZFEED/)

“Desde el principio, tuve bastante claro que BuzzFeed era el socio adecuado”, dijo Gowrappan. Y agregó: “La estrategia de Verizon Media ha evolucionado en los últimos dos años para centrarse en nuestras fortalezas principales: anuncios, comercio, contenido y suscripciones”.

“Hemos creado un ecosistema poderoso, construido sobre una red confiable, que brinda una experiencia de extremo a extremo para consumidores y anunciantes. La asociación con BuzzFeed complementa nuestra hoja de ruta y al mismo tiempo acelera nuestra transformación y crecimiento“, concluyó Gowrappan en un comunicado.

Seguir leyendo:

Más de 100.000 credenciales de cuentas de Facebook fueron comprometidas en una estafa global

Los CEOs de Facebook y Twitter fueron cuestionados con dureza en el Senado de EEUU por el rol de sus plataformas en las elecciones

Fuente: Infobae