Patricia Bullrich le envió una carta a Sabina Frederic para quejarse por cambios “imprevistos e inexplicados” en la custodia de Mauricio Macri

Patricia Bullrich le envió una carta a Sabina Frederic para quejarse por cambios “imprevistos e inexplicados” en la custodia de Mauricio Macri

Mauricio Macri
Mauricio Macri (PRESIDENCIA DE ARGENTINA/)

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se quejó ante el Gobierno por la reducción y algunos cambios “imprevistos e inexplicados” en la custodia de Mauricio Macri, por lo que advirtió que “parece que la intención es exponerlo a él y a su familia y dejarlos indefensos ante situaciones de inseguridad”.

Los cambios constantes en el personal y en los vehículos no ayudan a darle al ex presidente la protección que su investidura merece. Le solicito, por lo tanto, que frene estos cambios imprevistos, asigne a la custodia al menos un vehículo blindado más y cumpla lo pactado en su momento”, sostuvo Bullrich.

En una carta dirigida a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, la dirigente destacó la “preocupación por los inconvenientes que hemos tenido este año con la asignación de la custodia del ex presidente” y mencionó que en una oportunidad la esposa de Macri, Juliana Awada, “se quedó sin protección sin aviso durante un almuerzo” y que “en abril se nos pidió devolver dos vehículos blindados con la promesa de ser devueltos, algo que todavía no ocurrió”.

“Además, el ex presidente y su familia han sufrido episodios sospechosos. Su cápsula fue perseguida por extraños a la salida de su domicilio y un explosivo detonó a metros de su casa hace unos días. Sobre ambos episodios hay investigaciones judiciales en marcha”, afirmó Bullrich.

Mauricio Macri con Juliana Awada, Antonia y familia
Bullrich se quejó de un episodio que habría dejado sin protección a Juliana Awada

Para la presidenta del PRO, “visto esto, en lugar de reforzar la custodia, como sucede en las democracias consolidadas, donde la seguridad de un ex presidente es cuestión de Estado, recibimos mensajes en sentido contrario”.

“Como usted sabe -siguió Bullrich-, el ex presidente Macri pidió a su ministerio la custodia más reducida posible para un ex mandatario. No pretende grandes despliegues ni demostraciones. Sólo quiere sentirse protegido junto con su familia. Por eso sentimos que los cambios constantes, en el personal y en los vehículos, no ayudan a darle al ex presidente la protección que su investidura merece”.

El episodio del explosivo que mencionó la presidenta del PRO ocurrió el 11 de este mes, cuando un artefacto explotó dentro de un contenedor de basura sobre la calle José C. Paz al 300, a media cuadra de la casa de Macri, en localidad bonaerense de Acassuso.

En principio, un contenedor comenzó a prenderse fuego y segundos después ocurrió la detonación, según aseguraron fuentes policiales y, tras la explosión, personal de bomberos se acercó al lugar para sofocar las llamas. No hubo heridos por el hecho.

Mauricio Macri almuerza sin custodia en un restaurante de Acassusso
Macri almuerza sin custodia a la vista en un restaurante de Acassuso

La brigada de explosivos de la Policía Federal hizo peritajes en el lugar para determinar lo ocurrido y en el caso intervino el Juzgado Federal N°2 de San Isidro, a cargo del juez Lino Mirabelli, quien ordenó la revisión de las cámaras de seguridad de la cuadra para intentar identificar a los sospechosos.

El 27 de septiembre pasado, además, Macri y su familia fueron hostigados durante varias cuadras por cinco personas que iban en una camioneta 4×4 en Don Torcuato, cuando el ex presidente viajaba desde la quinta Los Abrojos, en el partido de Malvinas Argentinas, hacia su casa en Acassuso.

La carta que Bullrich le envió a Frederic dice lo siguiente:

“Escribo esta nota para hacerle llegar nuestra preocupación por los inconvenientes que hemos tenido este año con la asignación de la custodia del ex presidente Mauricio Macri.

“En estos meses el tamaño de la custodia fue reducido sustancialmente y su asignación tuvo cambios imprevistos e inexplicados, como cuando Juliana Awada se quedó sin protección sin aviso durante un almuerzo. O como cuando, en abril, se nos pidió devolver dos vehículos blindados con la promesa de ser devueltos, algo que todavía no ocurrió.

“Además, el ex presidente y su familia han sufrido episodios sospechosos. Su cápsula fue perseguida por extraños a la salida de su domicilio y un explosivo detonó a metros de su casa hace unos días. Sobre ambos episodios hay investigaciones judiciales en marcha.

Patricia Bullrich y Mauricio Macri
Patricia Bullrich y Mauricio Macri

“Visto esto, en lugar de reforzar la custodia, como sucede en las democracias consolidadas, donde la seguridad de un ex presidente es cuestión de Estado, recibimos mensajes en sentido contrario.

“Por momentos parece que la intención es exponer al ex presidente y su familia y dejarlos indefensos ante situaciones de inseguridad.

“Como usted sabe, el ex presidente Macri pidió a su ministerio la custodia más reducida posible para un ex mandatario. No pretende grandes despliegues ni demostraciones. Sólo quiere sentirse protegido junto con su familia.

“Por eso sentimos que los cambios constantes, en el personal y en los vehículos, no ayuda a darle al ex presidente la protección que su investidura merece.

“Le solicito, por lo tanto, que frene estos cambios imprevistos, asigne a la custodia al menos un vehículo blindado más y cumpla lo pactado en su momento”.

Seguí leyendo:

La Corte falló contra Gildo Insfrán y ordenó la libre circulación de los más de 7.500 formoseños varados desde que comenzó la pandemia

Alberto Fernández almorzó con el presidente de Uruguay y acercaron posiciones frente a los desafíos geopolíticos en América Latina

Fuente: Infobae