Con goles de los hermanos Romero, San Lorenzo vence a Argentinos Juniors en el cierre de la jornada de domingo de la Copa de La Liga

Con goles de los hermanos Romero, San Lorenzo vence a Argentinos Juniors en el cierre de la jornada de domingo de la Copa de La Liga

ESTUDIANTES 0 – ALDOSIVI 1

Estudiantes vs Aldosivi (Infobae)

Aldosivi venció 1 a 0 en La Plata a Estudiantes con un gol de Emanuel Iñiguez en el descuento de la primera mitad, llegó a los 7 puntos y dejó prácticamente eliminado a su rival. Estudiantes sumó así la tercera derrota consecutiva en la Copa de la Liga Profesional y la quinta en serie en su nuevo estadio.

En el primer tiempo, el local tuvo una chance para abrir el marcador pero Lucas Rodríguez remató desviado. Luego Aldosivi contó con dos llegadas que Federico Andrada no definió bien y la otra en un desborde de Federico Milo que salvó Nicolás Pasquini.

El local reaccionó con un par de situaciones: Leonardo Godoy no definió tras una buena asistencia de Darío Sarmiento y minutos más tarde, Luciano Pocrnjic se lució ante un buen remate de Diego García.

El gol llegó después de un lateral donde Andrada recibió solo, cruzó la pelota y Emanuel Iñiguez, con un cabezazo cruzado, dejó sin reacción a Mariano Andújar.

En el complemento no pasó nada relevante más allá de un remate solitario se Godoy tras un buen pase de David Ayala que volvió a encontrar la resistencia de Pocrnjic. La tercera derrota en fila de Estudiantes en el primer partido sin Javier Mascherano, también dejó en la cuerda floja a su entrenador, Leandro Desábato.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; Iván Gómez y David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez y Diego García; Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Fernando Román, Jonathan Schunke y Lucas Villalba; Emanuel Iñiguez, Francisco Grahl, Federico Milo, Joaquín Indaecoechea y Matías Villareal; Lucas Di Yorio y Federico Andrada. DT: Ángel Hoyos

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Estudiantes (La Plata).

TV: TNT Sports.

Posiciones

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


PATRONATO 0 – GIMNASIA 0

Patronato Gimnasia Copa de la Liga Profesional
El Lobo debutó con una victoria en el torneo frente al Patrón (Foto: Télam)

Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron sin goles en Paraná, por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro cuyo desarrollo y resultado estuvo de acuerdo con los flojos presentes futbolísticos de ambos. El partido tuvo un desarrollo anodino y el colmo de la impotencia ofensiva tuvo lugar apenas transcurrida la media hora del primer tiempo, cuando por una violenta infracción fue expulsado Leandro Marín en el local.

A partir de allí los entrerrianos debieron resignar, por imperio de las circunstancias, sus mejores intenciones de ir en busca de los primeros puntos en el campeonato, luego de perder los tres encuentros correspondientes a la primera rueda. Pero esta situación nunca fue aprovechada, ni por asomo, por los dirigidos por el Gallego Sebastián Méndez, que no supieron ni pudieron sacar partido del hombre de más, ya que nunca abrieron la cancha y siempre se movieron al ritmo monocorde del pase corto pero absolutamente carente de cambio de ritmo y profundización.

Entonces, sin sorpresas desagradables, y después de ese impacto inicial que le provocó la expulsión y que le duró hasta el final del primer período, en el segundo empezó a animarse de a poco a ir en busca del arco de Jorge Broun, tal era la falta de energía manifestada por su rival para superarlo, aunque más no fuera a caballo de la intensidad.

el increíble gol que erró Patronato ante Gimnasia en el último minuto de partido (Infobae)

Y esta postura de los rojinegros casi tuvo su premio a tres minutos del final, cuando en un contraataque salió a destiempo el arquero Broun y el ingresado Germán Rivero le sacó el tanto a Damián Lemos cuando quiso hacerlo él y fue anticipado por Maximiliano Coronel con el arco desguarnecido.

Así se cerró un partido que para Patronato fue su primer punto en el campeonato y para Gimnasia quedó la frustración de no haber podido alcanzar la línea de Huracán en el segundo puesto del grupo. Las posiciones quedaron entonces con Vélez en la cima con 8 unidades, seguido por Huracán con 7, Gimnasia con 5 y cierra Patronato con 1.

Formaciones:

Patronato: Daniel Sappa; Christian Chimino, Leandro Marín, Brian Negro y Gustavo Canto; Dardo Miloc, Damián Lemos, Lautaro Comas y Faustino Dettler; Junior Arias y José Barreto. DT: Gustavo Álvarez.

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Johan Carbonero, José Paradela y Matías García; Eric Ramírez. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Presbítero Grella, de Patronato.

TV: Fox Sports.

Posiciones

SAN LORENZO – ARGENTINOS

San Lorenzo vs Argentinos (Infobae)

San Lorenzo le gana 2-0 a Argentinos Juniors, en el Nuevo Gasómetro, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), zona 5. Los paraguayos Óscar Romero, a los 46 minutos, y Ángel Romero, a los 9′ del complemento, tras un precioso tiro libre, marcaron la diferencia en favor del equipo del DT Mariano Soso, que alcanza la cima de las posiciones, con 10 unidades.

Mariano Soso quedó muy conforme con la actuación del equipo en el triunfo de la fecha pasada sobre Aldosivi (4-1), el Bicho, por su parte, no puede repetir la formación que superó a Estudiantes en La Plata con un golazo de Damián Batallini, ya que se desgarró el marcador central Miguel Angel Torrén y será reemplazado por el experimentado Matías Caruzzo, quien formará la dupla de zagueros con Carlos Quintana.

Formaciones

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 21.30.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO

Caótica definición en la MLS: un arquero expulsado por adelantarse, un árbitro ignorante del reglamento y un ex Racing como héroe

Más problemas para Racing: Jonatan Cristaldo tiene coronavirus y se perderá el partido con Flamengo

Independiente igualó sin goles ante Central Córdoba, Vélez superó a Huracán y Colón a Defensa y Justicia

Fuente: Infobae