“La corrupción no se combate con mentiras y fabricando culpables”: Luis Videgaray respondió al abogado de Rosario Robles

“La corrupción no se combate con mentiras y fabricando culpables”: Luis Videgaray respondió al abogado de Rosario Robles

Luis Videgaray
Luis Videgaray

El exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, negó las acusaciones hechas por la defensa de Rosario Robles Berlanga, Sergio Arturo Ramírez, y lamentó que la ex funcionaria recurra a “falsedades” para mejorar su condición legal.

A través de sus redes sociales, la mano derecha del ex presidente Enrique Peña Nieto durante el sexenio pasado, dijo que las declaraciones de la ex secretaria de Desarrollo Social son un “intento desesperado para librar las acusaciones en su contra”.

“Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal (…) la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir la verdad”, dijo.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

En cinco puntos, acusó que los dichos del abogado Ramírez son completamente falsos y sin sustento; afirmó que nunca fue jefe de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano y Territorial.

Agregó que las ampliaciones presupuestales que recibieron ambas dependencias a cargo de Robles Berlanga en la Administración anterior mientras él fue titular de la Secretaría de Hacienda  ocurrieron con estricto apego a la ley.

Finalizó señalando que la estrategia presentada por Robles Berlanga y su equipo defensor es “errada e inmoral” y que, en nada, contribuye en la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador.

Más información en desarrollo.

Fuente: Infobae