Colombia.- Asesinan a cuatro personas en el noroeste de Colombia en la tercera masacre de este mes

Colombia.- Asesinan a cuatro personas en el noroeste de Colombia en la tercera masacre de este mes

17/09/2020 Manifestación celebrada recientemente en Bogotá, para protestar contra las últimas masacres ocurridas en varios departamentos del país. POLITICA SUDAMÉRICA LATINOAMÉRICA COLOMBIA INTERNACIONAL DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
17/09/2020 Manifestación celebrada recientemente en Bogotá, para protestar contra las últimas masacres ocurridas en varios departamentos del país. POLITICA SUDAMÉRICA LATINOAMÉRICA COLOMBIA INTERNACIONAL DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO (Daniel Garzon Herazo/)

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las autoridades colombianas han informado este viernes de que cuatro personas han sido asesinadas en una nueva masacre registrada en la vereda Bamba Arriba, cerca del casco urbano de El Bagre, en Antioquia, en el noroeste del país, en la que supone la tercera masacre de este mes.

El alcalde de El Bagre, Fáber Enrique Trespalacios, ha detallado en una entrevista con la emisora local Blu Radio que se trataría de cuatro personas «que no son de la comunidad y que al parecer pertenecían a un grupo al margen de la ley».

Mientras dormían, presuntamente otro grupo armado llegó y los asesinaron en un rancho, según las informaciones de Trespalacios. La Séptima División del Ejército se ha movilizado hacia el lugar de los hechos para confirmar la información, así como la Policía para abrir una investigación.

El Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha señalado a través de su cuenta de Twitter que esta nueva masacre se suma al asesinato de otras tres personas este jueves en el municipio de San José del Guaviare, en el sur del país, con la cual ya suman 81 masacres en lo que va del año.

Tres de ellas fueron registradas en lo que va de este mes de diciembre, después de la Santander de Quilichao, en el Valle del Cauca, en la que fueron asesinadas cuatro personas el 5 de diciembre, y la de San José del Guaviare.

Fuente: Infobae