Allanan los domicilios de ex directivos de Vicentin y la sede de la agroexportadora

Allanan los domicilios de ex directivos de Vicentin y la sede de la agroexportadora

allanamiento-Vicentin
Uno de los allanamientos a los domicilios de ex integrantes del Grupo Vicentin (Foto: Punto Biz)

Según informan medios de Santa Fe, en las primeras horas de esta mañana, el Fiscal a cargo de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Rosario, Dr. Miguel Moreno, encabeza diferentes allanamientos a los domicilios particulares de ex integrantes del Grupo Vicentin y también la sede de la empresa.

En total son 17 allanamientos, 13 domicilios en la ciudad de Reconquista y Avellaneda, 3 en empresas en Reconquista y 1 en Ricardone, donde se está tratando de secuestrar dispositivos de almacenamiento electrónico y documentación de interés para la causa.

El Fiscal de la causa investiga la denuncia sobre el accionar de su una supuesta asociación ilícita dedicada a estafar a bancos y proveedores. De acuerdo a lo que trascendió, la fiscalía estaría convencida de la presencia de hechos ilícitos, y se busca encontrar las responsabilidades de los ex directivos de la agroexportadora en los mismos.

En diálogo con el portal ReconquistaHOY, el abogado Héctor Vizcay, en la casa de su hermana en la ciudad de Avellaneda, uno de los lugares allanados, comentó: “Destrozaron el marco de entrada y dudo que tenga reparación, le han dicho que están tratando de allanar una vivienda donde residiría su ex esposo. Ella está divorciada hace casi 10 años. Si bien explicamos dicha situación, siguieron adelante con el allanamiento, donde me ha dicho que le han quitado el celular, y no puede comunicarse en este momento con ninguno de sus hijos”.

Y agregó: “He observado una documentación relacionada a compras de materiales de construcción de hace 15 o 20 años atrás y otra documentación que yo por lo menos no le veo el sentido en relación a la posible investigación que están llevando adelante. Estamos intentando hablar con el fiscal para explicarle que la persona investigada no vive en esta casa hace más de 10 años”.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae