Anthony Fauci recomendó que Joe Biden y Donald Trump sean vacunados contra el coronavirus cuanto antes

Anthony Fauci recomendó que Joe Biden y Donald Trump sean vacunados contra el coronavirus cuanto antes

(Reuters)
(Reuters) (KEVIN LAMARQUE/)

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, recomendó que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su vice, Kamala Harris, reciban cuanto antes la vacuna contra la COVID-19 “por razones de seguridad”, al igual que también ve conveniente que dé el paso el actual mandatario, Donald Trump.

Poco después del inicio de la campaña de vacunación en Estados Unidos, Fauci se pronunció sobre el protocolo que debería aplicarse para los principales líderes políticos, en pleno proceso de transición. Biden asumirá la Presidencia norteamericana el 20 de enero de 2021.

Fauci espera que Biden esté “completamente protegido” para esa fecha, al igual que la vicepresidenta. “Por razones de seguridad, creo seriamente que deberíamos tenerlos vacunados en cuanto se pueda”, dijo el experto en una entrevista a la cadena ABC News.

Así, ha planteado la misma recomendación para Trump, a pesar de que el presidente saliente ya se contagió de coronavirus y “probablemente” esté protegido por anticuerpos. En este sentido, ha dicho que se desconoce la protección de esta inmunización, por lo que ha apostado por estar “doblemente seguros” y que tanto Trump como el vicepresidente, Mike Pence, sean vacunados.

(Reuters)
(Reuters) (KEVIN LAMARQUE/)

Fauci, que seguirá asesorando a Biden tras distanciarse claramente de Trump en los últimos meses, ha llamado a la población a no bajar la guardia, recordando que será necesario que se vacune entre un 75 y un 80 por ciento de la población para que haya inmunidad de rebaño, lo que podría no llegar hasta primavera o verano de 2021.

Estamos empezando a ver la luz al final del túnel”, según Fauci, pero “mientras tanto, tenemos una lucha por delante”. No en vano, Estados Unidos ya acumula más de 300.000 fallecidos y más de 16 millones de casos de coronavirus, lo que le sitúa como el país del mundo más afectado por la pandemia.

El epidemiólogo también ha aludido a cuándo obtendrá él la vacuna contra la COVID-19 y ha detallado que, probablemente, se inmunice en los próximos días. “Probablemente, espero, en los próximos días”, ha dicho en una entrevista con el medio Vox.

TRUMP, “ABIERTO” A RECIBIRLA

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, reiteró que Trump está “abierto” a recibir la vacuna contra la enfermedad, pero evitó señalar una fecha concreta y comprometerse a que lo hará en público para inspirar confianza respecto a su eficacia.

Trump cortó el diálogo con Fauci desde hace meses (Reuters)
Trump cortó el diálogo con Fauci desde hace meses (Reuters) (JONATHAN ERNST/)

De forma paralela, recordó que el mandatario ha superado la enfermedad y que los efectos del cóctel monoclonal que se le administró aún son patentes, por lo que se inmunizará cuando su equipo médico determine que es lo “mejor”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, que ha confirmado que funcionarios de alto rango de la Administración estadounidense se vacunarán en los próximos días para incrementar la confianza de la ciudadanía, ha reiterado que la “prioridad” de Trump es que los trabajadores de primera línea reciban el tratamiento en primer lugar.

Por último, ha hecho hincapié en que Trump anima “absolutamente” a los estadounidenses a vacunarse.

(Con información de Europa Press)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Joe Biden nominará a Pete Buttigieg como secretario de Transporte: sería el primer miembro del gabinete abiertamente gay en ser confirmado por el Senado

Estados Unidos aprobó el primer test casero de venta libre para la detección de COVID-19

Fuente: Infobae