El Leeds de Bielsa intentará volver al triunfo ante Newcastle en la Premier League: hora, TV y formaciones

El Leeds de Bielsa intentará volver al triunfo ante Newcastle en la Premier League: hora, TV y formaciones

El Leeds de Marcelo Bielsa ha ganado dos de sus últimos nueve partidos en la Premier League (REUTERS)
El Leeds de Marcelo Bielsa ha ganado dos de sus últimos nueve partidos en la Premier League (REUTERS) (PETER POWELL/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Pese a que en su campaña de regreso a la Premier League ha logrado estar a la altura a nivel competitivo, el Leeds United no ha logrado traducir eso en los resultados. Es por eso que se mide al Newcastle United en la Fecha 13 de la Premier League 2020/21 con la necesidad de ganar. El partido será a las 15:00 horas de Argentina y será televisado por ESPN 2.

El equipo de Marcelo Bielsa recibe en el estadio Elland Road a Las Urracas con la intención de recuperarse de dos caídas en fila, la última de ellas ante el West Ham United por 2-1 también en su estadio. El conjunto dirigido por el Loco ha ganado dos de sus últimos nueve partidos y no puede permitirse un nuevo tropiezo en la liga inglesa.

En esta decimotercera jornada tiene una buen chance para volver a la senda triunfal porque, si bien Newcastle viene de imponerse ante West Bromwich Albion (2-1) la fecha pasada y lleva dos triunfos de manera consecutiva, tiene solamente tres puntos más en la tabla de posiciones. El elenco dirigido por Steve Bruce tampoco tiene una campaña muy regular.

Este será el primer enfrentamiento en 16 años para ambos equipos en la élite del fútbol inglés, ya que el último se disputó en enero de 2004 y Newcastle se quedó con el partido por 1-0.

DUELO DE LÍDERES

En esta Fecha 13 de la Premier League, se destaca el duelo entre los líderes del campeonato: el Liverpool de Jürgen Klopp recibe en Anfield al Tottenham de José Mourinho. Ambos encabezan la tabla de posiciones con 25 puntos y prometen un enfrentamiento de alto voltaje.

Los Reds confían en que han hecho de su estadio un bastión inexpugnable. Llevan seis triunfos en seis partidos desde el inicio de temporada y un promedio de tres goles marcados por encuentro. Pero los Spurs no temen jugar fuera de su casa: han sumado 14 unidades de 18 posibles en esa condición. Klopp tiene que lidiar con las bajas de Diogo Jota (rodilla) y Joel Matip (espalda), aunque se mostró optimista de cara al gran duelo del miércoles.

Probables formaciones:

Leeds: Meslier – Dallas, Ayling, Cooper, Alioski – Phillips – Costa, Klich, Rodrigo, Harrison – Patrick Bamford. DT: Marcelo Bielsa.

Newcastle: Darlow – Murphy, Fede Fernández, Clark, Lewis – Miguel Almirón, Longstaff, Shelvey, Ritchie – Joelinton, Wilson. DT: Steve Bruce.

Estadio: Ellan Road

Árbitro: Simon Hooper

Hora: 15:00 Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay / 14:00 Bolivia y Venezuela / 13:00 Perú, Colombia y Ecuador

TV: ESPN 2

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Marcelo Bielsa se enojó con una pregunta en la conferencia de prensa del Leeds: su tajante respuesta

James Rodríguez no estará en el encuentro ante Leicester

Fuente: Infobae