Jorge Celedón, en proceso de reorganización y embargo de bienes por millonaria deuda

Jorge Celedón, en proceso de reorganización y embargo de bienes por millonaria deuda

Foto de redes sociales

La Superintendencia de Sociedades aceptó al cantante Jorge Celedón en proceso de reorganización empresarial, quien se encontraría en cesación de pagos, ya que posee obligaciones financieras que sobrepasan 90 días de vencimiento.

Según se pudo conocer, el exintegrante del Binomio de Oro de América tiene deudas que superan los 3.847 millones de pesos.

Por esa razón, Francisco José Ordóñez, apoderado del artista vallenato, presentó ante la Superintendencia de Sociedades el proceso de reorganización empresarial en la figura de persona natural comerciante.

Así las cosas, Celedón tiene menos de diez días para presentar una actualización del inventario de sus activos y pasivos soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas a los estados financieros.

Asimismo, deberá presentar el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto, dentro de los dos meses siguientes a la firmeza del auto de admisión, información base para la definición del pasivo a reorganizar para lograr obtener un acuerdo de reorganización que contenga la fórmula de pago con sus acreedores.

De acuerdo con La FM, la millonaria deuda obedece en su mayoría a acreedores financieros y con este proceso de reorganización al que fue admitido, el cantante buscará renegociar el pago de sus créditos.

Dentro de este procedimiento ante la Superintendencia de Sociedades, la entidad además decretó el embargo de los bienes sujetos a registro de propiedad del músico.

Cabe resaltar que, la figura de reorganización a la que se sometió el cantante vallenato está regulada por la Ley 1116 de 2006, que establece el régimen de insolvencia empresarial, cuyo objetivo es “la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, a través de los procesos de reorganización y de liquidación judicial, siempre bajo el criterio de agregación de valor”.

Con respecto al proceso de reorganización, el Senado de la República aclara en el documento que sustenta la mencionada ley, que este “pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”.

La situación de crisis de Jorge Celedón se conoce meses después de que el artista denunciara dos robos de los que fue víctima este año que, al parecer, no ha sido el mejor para el colombiano, pues primero le hurtaron su bicicleta, que logró recuperar finalmente, y luego un grupo de delincuentes entró a robar en su finca en Puerto Wilches, Santander.

Los empleados nos manifiestan que los sujetos les habían robado el dinero que tenían y los celulares, pero insistían en pedirles que entregaran el resto del dinero”, sostuvo el capitán Osman Neira, comandante de la Policía de Puerto Wilches, en diálogo con RCN Radio, en su momento.

Le podría interesar

Bogotá analiza quitar el pico y placa como respuesta a los problemas de movilidad que causaría el pico y cédula

Confeso asesino del vigilante Wilfrido Murcia durante el atraco a un bus del SITP es enviado a la cárcel

Asistente técnico de Carlos Queiroz, en el pasado, habló sobre la salida del timonel del banquillo ‘tricolor’

Fuente: Infobae