Bogotá extrema medidas: este domingo regresarán unas 600.000 personas a la capital

Bogotá extrema medidas: este domingo regresarán unas 600.000 personas a la capital

An employee of El Dorado International Airport wearing a face screen and mask gives directions to a female passenger, after the Colombian government decreed restrictions on flights from the United Kingdom, over fears of a new strain of the coronavirus, amid the spread of the coronavirus disease (COVID-19), in Bogota, Colombia December 21, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez
An employee of El Dorado International Airport wearing a face screen and mask gives directions to a female passenger, after the Colombian government decreed restrictions on flights from the United Kingdom, over fears of a new strain of the coronavirus, amid the spread of the coronavirus disease (COVID-19), in Bogota, Colombia December 21, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez (LUISA GONZALEZ/)

Con el fin de la temporada decembrina, vuelven a la capital todas las personas que dejaron la ciudad para pasar fin de año con sus familias en otros lugares del país. En total serán 600.000 personas quienes retornen a sus hogares en Bogotá y un aumento de 270.000 vehículos que salieron durante todo diciembre.

Debido al retorno de toda esta población, la Alcaldía Mayor, puso una alerta para que la ciudadania se cuide de nuevos contagios de covid-19 y pidió a quienes regresan que, si es posible, se aíslen unos días y así evitar que, si trajeron el virus, lo contagien a más personas.

Por su parte, el alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, mencionó a través de sus redes sociales, “no podemos bajar la guardia, tenemos la capacidad hospitalaria para atender a la gente, pero necesitamos extremar las medidas de cuidado estos días. Con más gente entrando a la ciudad, tendremos mayor nivel de interacciones y esto va a incrementar la presión sobre el contagio. Vamos a estar vigilando y monitoreando con mucho cuidado la evolución de las cifras en estos días”.

Plan retorno

Recomendaciones para las personas que regresen a Bogotá:

-Durante los próximos 7 días, quedarse en casa con el grupo familiar que realizó el viaje.

-Evitar reuniones, visitas o encuentros con amigos o familiares, y compartir con personas que tengan factores de riesgo y de vulnerabilidad.

-En caso de usar transporte intermunicipal, garantizar el uso de tapabocas y evitar el consumo de alimentos dentro del bus. En caso de usar el vehículo particular mantener la ventilación y el uso de tapabocas.

-En caso de contacto con alguien sintomático o positivo quedarse en casa, y mantener una alimentación saludable y buena hidratación.

-A los hogares que necesitan abastecerse al llegar de viaje, es importante que solo un integrante de la familia lo haga usando adecuadamente todas las medidas de autocuidado y desinfecten los paquetes antes de almacenarlos. El Pico y Cédula sigue vigente para mercar en Bogotá.

-Los vehículos que deban ingresar el domingo 3 de enero por la Autopista Sur, deben tener en cuenta los horarios de Pico y Placa que decretó la Alcaldía de Soacha desde el mediodía.

Vuelven a Bogotá 600.000 viajeros (Infobae)

Bogotá, una de las ciudades con más contagios de covid-19:

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, manifestó a través del programa de televisión del presidente Iván Duque, ‘Prevención y Acción’, que hay una gran preocupación por el aumento de los contagios por covid-19 en diferentes ciudades del país, pero que lo más grave es que ha logrado evidenciar la falta de responsabilidad por parte de la ciudadanía frente a los cuidados por el virus, el respeto por la vida y el incumplimiento a las medidas que ha tomado cada Gobierno local.

Una de las ciudades que más preocupa es Bogotá, pues la capital tiene un aumento de fallecidos superior al de otras regiones del país

“La ciudad que más nos preocupa es Bogotá, donde se tuvo un incremento muy grande, al pasar de 22 a 30 personas fallecidas y unas Unidades de Cuidados Intensivos que presentan unos altos niveles, es por eso que se han tomado unas medidas especiales”, comentó el viceministro de Salud.

Vea también:

‘Mi Vacuna’, la app para que los colombianos sepan cuándo y dónde los vacunarán contra el covid-19

Viceministro, secretario, profesor y defensor de la paz: él es Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá

Fuente: Infobae