Abatieron en Guanajuato al “Diablo”, peligroso jefe de plaza del CJNG

Abatieron en Guanajuato al “Diablo”, peligroso jefe de plaza del CJNG

Ocho presuntos delincuentes y un policía estatal fueron abatidos en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato (Foto: Especial)
Imagen ilustrativa de un hecho delictivo en Guanajuato, donde murieron ocho presuntos delincuentes y un policía estatal, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato (Foto: Especial)

Este viernes las autoridades de Guanajuato confirmaron el asesinato de el “Diablo, supuesto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Manuel Doblado, por parte de fuerzas de la Fiscalía General del Estado.

“No vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad, así lo demostramos en Manuel Doblado con el afamado Diablo, donde fue abatido por las Fuerzas de la Fiscalía del Estado, y no vamos a permitir que ningún delincuente se meta con nuestra autoridad. Vamos a dar la pelea, siéntanse respaldados las policías municipales, siempre y cuando no sean participes de la corrupción y del crimen. Si ustedes se mantienen siempre del lado de la ciudadanía, por la derecha, no duden en acudir a nosotros. No los vamos a dejar solos”, aseguró el gobernador de la entidad Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El “Diablo” fue ultimado durante un enfrentamiento en la carretera Manuel Doblado-La Piedad, el pasado 11 de diciembre, en el que también un elemento del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la FGE resultó herido.

De acuerdo con los reportes, el choque ocurrió cuando los agentes circulaban por la vía. Civiles armados, presuntamente miembros del CJNG, habrían disparado armas de alto poder sobre los ministeriales quienes repelieron la agresión, pero uno de sus elementos quedó lesionado y fue trasladado a la cabecera del municipio para su atención médica.

Seguridad Pública de Manuel Doblado confirmó que no participaron en el operativo, aunque les hicieron del conocimiento para la atención a cualquier solicitud de apoyo.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Fuente: Infobae