Secretaría del Bienestar negó que funcionarios estén recibiendo doble sueldo

Secretaría del Bienestar negó que funcionarios estén recibiendo doble sueldo

Bienestar - México - Elecciones - Proceso Electoral
Se acusó al secretario May Rodríguez de estar recibiendo doble sueldo (Foto: Presidencia/Cuartoscuro) (Presidencia/)

Este lunes, la Secretaría de Bienestar negó que el secretario Javier May Rodríguez y otros empleados de la institución estuvieran percibiendo el doble de sueldo o tuvieran doble nómina.

“No existe doble nómina ni doble sueldo de ninguna persona servidora pública en la Secretaría de Bienestar. Todas las trabajadoras y trabajadores, incluyendo al secretario Javier May Rodríguez, perciben su salario mensual conforme al presupuesto y en el marco de la ley”, señaló la Secretaría a través de un comunicado.

La declaración por parte del organismo se dio tras una nota emitida por el Sol de México en donde se puntualiza que el secretario de Bienestar, los subsecretarios Ariadna Montiel Reyes y Hugo Raúl Paulín Hernández y 35 colaboradores cercanos a ellos estaban incluidos en dos nóminas: la de Administración Pública Federal la de Servidores de la Nación.

“También es falso que el titular de la dependencia, los subsecretarios y otros funcionarios cobren como Servidores de la Nación y aparezcan en dos nóminas distintas. La Secretaría de la función Pública informó a El sol de México sobre la actualización del portal Nómina Transparente, donde ya se puede consultar la nómina general de la Administración Pública Federal y la específica de los Servidores de la Nación”, dijo la Secretaría.

En el escrito realizado por El sol de México se menciona que, en la nómina de los Servidores de la Nación, May Rodríguez había recibido hasta el mes de diciembre 110 mil 877.52 pesos, lo cual representaba el equivalente a un mes de su salario vigente en la nómina de la Administración Pública Federal.

(Foto: Cuartoscuro)
El portal periodístico también añadió que, en año y medio, la nómina de los servidores de la Nación había crecido un 41.6 por ciento (Foto: Cuartoscuro)

Otros funcionarios que salieron a relucir en la nota son Ileana Martínez Mata, quien es secretaria particular; Rosalba Méndez Solís y Mirian Jacinto, que son secretarias de apoyo en la oficina de Javier May; Jorge Juventino Cárdenas Marcelino y Jorge Andrés Cardoza Sánchez, encargados de seguridad; Alicia Paulina Argón Torres, entre otros.

El portal periodístico también añadió que, en año y medio, la nómina de los servidores de la Nación había crecido un 41.6 por ciento.

“Del 4 junio de 2019 a diciembre de 2020 la nómina de los Servidores de la Nación se incrementó en 4 mil 233 trabajadores en diferentes niveles de desempeño. Según la respuesta a una petición de transparencia, la base de datos de estos trabajadores al 4 de junio de 2019 reportaba una nómina de 18 mil 681 personas, en tanto que la base de datos actual contiene 22 mil 914 personas”, añadió Nurit Martínez, periodista del medio.

Bienestar - México - Elecciones - Proceso Electoral
La Secretaría de la Función Pública informó a El sol de México sobre la actualización del portal Nómina Transparente (Foto: Presidencia/Cuartoscuro) (Presidencia/)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Becas, pensiones y apoyos: la lista de programas sociales de Bienestar y cómo solicitarlos

Falla Plan de Vacunación: personal del Hospital General denunció que no fueron vacunados contra el COVID-19

“Bienvenida la crítica”, dijo López-Gatell a quienes dudan de sus cifras sobre COVID-19

Es falso el formulario en donde piden datos personales para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19: Secretaría de Salud

Fuente: Infobae