Cayó ex secretario de Gobernación del “góber precioso” por presuntos actos de corrupción

Cayó ex secretario de Gobernación del “góber precioso” por presuntos actos de corrupción

valentín gober
El priista fue detenido durante la mañana de este sábado 6 de febrero en la capital poblana (Foto: Archivo)

Agentes de la Fiscalía de Puebla arrestaron a Jorge Valentín Meneses Rojas por presuntos actos de corrupción cuando se desempeñó como secretario de Gobernación en el periodo de Mario Marín, el “góber precioso”.

“Con base en las investigaciones contenidas en diversas averiguaciones previas, se estableció que Valentín Jorge N. presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como Secretario de Gobernación.

“En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., detenido esta mañana en el barrio de Xanenetla de la capital poblana”, comunicó la dependencia ministerial.

(Foto: Blogspot)
El originario de Tlaxcala y licenciado en Derecho es ubicado como uno de los más cercanos ex colaboradores de Mario Marín (Foto: Blogspot)

Meneses Rojas estuvo como secretario del Gobierno de Mario Marín entre 2010 y 2011, actualmente fungía como Notario Público número 28 en la capital poblana, donde fue detenido. Al inicio de la administración marinista, el licenciado en Derecho fue director de Comunicación Estatal, después pasó al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

A su vez, fue nombrado como presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla en 2007, pero en 2008 volvió al gabinete del “góber precioso” y quedó al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de donde, en 2010, pasó a la Secretaría de Gobernación.

En septiembre del año pasado, Meneses Rojas hizo pública sus intenciones para aspirar por la alcaldía de Puebla, abanderado por el tricolor. Este partido lo nombró como delegado en Tabasco para las elecciones de 2018, donde el gobierno quedó en manos del morenista Adán Augusto López.

Para el proceso electoral del 2021, el PRI ubicó al detenido en la posición 21 de los 40 elegidos para aspirar por una diputación federal por la vía plurinominal.

Lo anterior, conforme al acuerdo aprobado por esta fuerza política que suscribió que los militantes podrían tener una curul a través de la representación proporcional. Sin embargo, en los nombrados para la cuarta circunscripción, perteneciente a Puebla, la ex alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá, cuenta con mayores posibilidades del cargo, pues fue colocada en sexto lugar.

Información en desarrollo..

Fuente: Infobae