La variante británica del virus se extenderá por todo el mundo, según una experta de Reino Unido

La variante británica del virus se extenderá por todo el mundo, según una experta de Reino Unido

La gente hace cola frente a un centro de pruebas durante el brote de la epidemia de coronavirus en Manchester, Reino Unido, 10 de febrero de 2021. REUTERS/Phil Noble
La gente hace cola frente a un centro de pruebas durante el brote de la epidemia de coronavirus en Manchester, Reino Unido, 10 de febrero de 2021. REUTERS/Phil Noble (PHIL NOBLE/)

LONDRES, 11 feb (Reuters) – La variante del coronavirus encontrada por primera vez en la región británica de Kent va a extenderse por todo el mundo y la lucha contra el virus va a durar al menos diez años, según la directora del programa de vigilancia genética del Reino Unido.

La variante de Kent ha «barrido el país» y «va a barrer el mundo, con toda probabilidad», dijo a la BBC Sharon Peacock, directora del consorcio Covid-19 Genomics UK.

«Una vez que hayamos controlado el virus o que haya mutado para dejar de ser virulento, es decir, para causar enfermedades, podremos dejar de preocuparnos por él. Pero creo que, de cara al futuro, vamos a seguir haciendo esto durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo 10 años».

(Información de Guy Faulconbridge; editado por Kate Holton; traducido por Tomás Cobos)

Fuente: Infobae