El homenaje de River a Carlos Menem en el día de su muerte

El homenaje de River a Carlos Menem en el día de su muerte

river vs estudiantes
(Fotobaires)

River lució un brazalete negro en homenaje a Carlos Saúl Menem en el día de su muerte. Fue en el encuentro debut en la Copa de la Liga Profesional ante Estudiantes de La Plata. Menem falleció en la mañana del domingo a los 90 años en el porteño Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado debido a una infección urinaria.

Confeso hincha del Millonario, el ex mandatario argentino gobernó el país durante más de una década. El senador riojano venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinario.

Más temprano, River y Rodolfo D’Onofrio también lo despidieron en las redes sociales. “River Plate despide al expresidente de la Nación Argentina Carlos Menem, reconocido hincha y socio de nuestro club, y acompaña a sus seres queridos en este momento de tristeza”, manifestó la cuenta oficial de la institución de Núñez.

donofrio menem
Rodolfo D’Onofrio despidió con profundo dolor a Menem, quien murió a los 90 años

Por su parte, el presidente del Millonario expresó: “Con profundo dolor te despido Carlos, expresidente de nuestro país, y con quien compartimos desde siempre la misma pasión: hinchas y socios de River Plate. Un fuerte abrazo en este difícil momento a sus hijos y nietos”.

“Hoy quiero saludar al ex presidente, con el que comparto la misma pasión”, había manifestado D’Onofrio, el día en que Menem fue internado. El presidente de River fue una de las personalidades del arco deportivo y político que dijeron presente en el velatorio que se realiza en el Salón Azul del Senado de la Nación.

river menem
El mensaje que River publicó en sus redes sociales por la muerte de Carlos Menem

Según se informó, los restos del expresidente Carlos Menem serán inhumados este lunes en el cementerio islámico de San Justo, donde también descansan los de su hijo Carlos Menem Jr. Antes del inicio del velatorio, el cortejo fúnebre arribó puntualmente a las 20 al Congreso de la Nación, donde fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, tal como corresponde institucionalmente.

Minutos después de las 21 llegó al velatorio el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, quienes saludaron afectuosamente y dialogaron con la familia de Menem congregada alrededor del féretro.

La despedida se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la exesposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares. Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el expresidente.

Tras la ceremonia íntima, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados.

Muerte Carlos Saúl Menem - Velorio Senado
Rodolfo D’Onofrio, presente en el velatorio de Carlos Menem en el Senado (Nicolás Stulberg)

El velatorio continuará durante toda la madrugada hasta este lunes después del mediodía, cuando se retiren los restos para su inhumación en el cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem Jr, según confirmó hoy Zulemita. “A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano”, dijo Zulemita por la tarde.

Los primeros dirigentes políticos en llegar al velatorio para despedir al exmandatario fueron Miguel Angel Pichetto, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Carlos Corach, León Arslanian, Oraldo Britos y Aldo Carreras. También estuvo presente Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate.

A las 21.20 se habilitó el ingreso de los ciudadanos que se congregaron en las puertas del Congreso para dar su ultimo adiós al expresidente, quienes desfilaron frente al ataúd detrás de un cordón dispuesto en el Salón Azul. El cuerpo del senador riojano, quien falleció hoy a los 90 años, fue llevado al Palacio Legislativo una vez que terminaron las tareas previas en una casa velatoria, según lo dispuesto por su familia.

Desde el Gobierno, el presidente Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento del senador, y manifestó su “profundo pesar”. “Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional”, expresó en Twitter Fernández, quien destacó que Menem “en dictadura fue perseguido y encarcelado”.

Seguí leyendo:

Brutal planchazo de Fernando Tobio a Borré y el penal que reclamó todo River: las polémicas en la victoria de Estudiantes ante el Millonario

Con Russo, Jara y Zambrano en la mira, los mejores memes que dejaron los errores defensivos de Boca ante Gimnasia

Así reaccionó Riquelme en el palco ante el error defensivo de Zambrano y el empate parcial de Gimnasia

Fuente: Infobae