Narcotráfico en CDMX: detuvieron a tres personas en Iztapalapa con drogas, armas de fuego, y una motocicleta

Narcotráfico en CDMX: detuvieron a tres personas en Iztapalapa con drogas, armas de fuego, y una motocicleta

Los hechos ocurrieron en la colonia José López Portillo durante un patrullaje preventivo y de reconocimiento (Foto: EFE/Jose Pazos)
Los hechos ocurrieron en la colonia José López Portillo durante un patrullaje preventivo y de reconocimiento (Foto: EFE/Jose Pazos) (José Pazos/)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestaron a tres sujetos y aseguraron bolsas, paquetes, y dosis de presunta droga, así como armas de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, una báscula gramera, y hasta una motocicleta.

El hallazgo se derivó tras un operativo “para el reforzamiento de la seguridad y el combate a los delitos de alto impacto” en la alcaldía Iztapalapa, informó la dependencia en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la colonia José López Portillo durante un patrullaje preventivo y de reconocimiento. En el área se contaba con el reporte de un posible punto de venta de narcóticos y la comisión de otros ilícitos.

Aseguramiento en Iztapalapa 14-02-21 (Foto: SSC)
Aseguraron dos armas de fuego largas y una corta; aproximadamente 30 cajas y varias bolsas de plástico que contenían cartuchos útiles de distintos calibres; alrededor de 17 cargadores de diferentes calibres, y una báscula gramera (Foto: SSC)

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, confirmó el suceso a través de su cuenta de Twitter. “Compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @Alc_Iztapalapa a tres personas en posesión de 20 kilogramos de marihuana, 2 armas largas de alto poder, un arma corta, cargadores, cartuchos, etc. Los detenidos cuentan con ingresos al sistema penitenciario por diversos delitos”, publicó este domingo.

Fue así que al circular por el cruce de la calle 12 y la avenida Manuel Ávila Camacho, tuvieron contacto con tres sujetos que fumaban lo que despedía un olor característico a la marihuana, además cargaban con dificultad una maleta color negro y, en una motocicleta, transportaban una caja de cartón que dejaba ver lo que parecía ser un arma de fuego

Los policías se aproximaron a los hombres y solicitaron una revisión preventiva a ellos mismos y a sus pertenencias.

Aseguramiento en Iztapalapa 14-02-21 (Foto: SSC)
El sujeto de 28 años cuenta con un ingreso en el año 2014 por el delito de robo agravado calificado (Foto: SSC)

Así se incautaron 20 kilogramos de una planta verde y seca con las características de la marihuana: estaba empacada en bolsas y distintos tamaños y paquetes en forma de ladrillo confeccionados en cinta canela. Además, se encontraron 10 bolsas de plástico pequeñas que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.

Los agentes de la SSC también aseguraron dos armas de fuego largas y una corta; aproximadamente 30 cajas y varias bolsas de plástico que contenían cartuchos útiles de distintos calibres; alrededor de 17 cargadores de diferentes calibres, y una báscula gramera.

Los tres hombres, de 28, 37, y 53 años de edad, fueron arrestados y se les informaron sus derechos de ley. Fueron puestos a disposición, junto con las drogas y armas y objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio. Será el responsable de determinar su situación jurídica y realizar las indagatorias correspondientes.

Aseguramiento en Iztapalapa 14-02-21 (Foto: SSC)
“El detenido de 53 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2000 por el delito de robo y extorsión y en el año 2004 por el delito de robo calificado”, informó la Secretaría (Foto: SSC)

“Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 53 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2000 por el delito de robo y extorsión y en el año 2004 por el delito de robo calificado”, informó la Secretaría.

El detenido de 37 años de edad cuenta con un ingreso en el año 2014 por el delito de robo de objetos. Por su parte, el sujeto de 28 años cuenta con un ingreso en el año 2014 por el delito de robo agravado calificado.

“La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate de los delitos, retirar de las calles armas y drogas, y detener a los principales generadores de violencia que dañan a las y los habitantes de la Ciudad de México”, destacó.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Un juez dictó un auto de formal prisión a Miss Oaxaca 2018

Una pareja tiene once hijos pero no se conforma: sueñan con llegar a 105 y ser la familia más numerosa del mundo

Mike Tyson reveló cómo fue la maratón sexual que provocó la primera derrota de su carrera

Moringa: estudio de la UNAM revela los beneficios reales del árbol mexicano

Fuente: Infobae