Pullas entre Inti Asprilla y Santiago Valencia por vacunación de la abuela de Katherine Miranda

Pullas entre Inti Asprilla y Santiago Valencia por vacunación de la abuela de Katherine Miranda

Santiago Valencia, Katherine Miranda e Inti Asprilla. Fotografías de Colprensa

El pasado miércoles, la representante del partido Alianza Verde, Katherine Miranda celebró en su cuenta de Twitter la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a su abuela de 91 años de edad. El mensaje dio pie a que los miembros del Centro Democrático le mandaran pullas por su postura crítica frente al Plan Nacional de Vacunación.

Uno de los que se sirvió del mensaje para contradecir a Miranda, fue el senador Santiago Valencia, quien publicó en su cuenta de Twitter dos imágenes de tweets de la representante Verde, una en la que cuestionaba la llegada de 50.000 vacunas iniciales al país para 50 millones de habitantes y el mensaje en el que anunciaba la vacunación de su abuela.

Tweet Santiago Valencia

Miranda contestó tiempo después recalcando que la vacunación es un derecho. “Me asombra mucho como haces de un deber del Estado, un favor del uribismo a los ciudadanos. Parece que olvidas que el gobierno fue elegido y sus salarios salen de nuestros impuestos para que trabajen!! ¡Ningún favor! ¡Es su deber!”, le comentó la representante.

Tweet Katherine Miranda

Otro de los que decidió contestar el mensaje de Valencia fue el copartidario y compañero de Miranda en la Cámara, el representante Inti Asprilla, quien afirmó que la abuela de Miranda no debía agradecer por la aplicación de la vacuna.

La abuela de @MirandaBogota ha pagado impuestos toda su vida, así que ni usted ni ningún otro de su partido tiene que dar las gracias por ella ni por la abuela de ninguno de nosotros. Como diría una abuela paisa: usted es atembado o es que se hace?”, escribió Asprilla.

Tweet Inti Asprilla

Aunque la publicación de la vacunación de su abuela le costó varias críticas por parte de usuarios de las redes sociales, Miranda se limitó a comentar los mensajes positivos. Sin embargo, a la publicación del senador Valencia sí le dedicó varios trinos.

“Ese es el problema de este país! Los ciudadanos eligen y pagan salarios altísimos para que los elegidos cumplan su tarea, pero ellos creen que nos están haciendo es un favor! Los ciudadanos son los jefes! Y nosotros los empleados!”, cuestionó Miranda.

Incluso, la representante compartió un video de Jaime Garzón en el que el humorista dice que los funcionarios públicos son elegidos para servir al público, pero la gente termina haciéndole reverencias, lo que para él es un “absurdo” y una “antilógica”.

El concejal de Medellín por el Centro Democrático también se sirvió de la situación para cuestionar a la representante. “Pero criticaste mucho la llegada de las vacunas, porque según vos la gestión del gobierno fue pésima. Aunque esa pésima gestión significa proteger la vida de tu abuela”, escribió.

Así va la vacunación contra la Covid-19 en Colombia

La vacunación contra la Covid-19 inició el pasado 17 de febrero con las primeras 50.000 dosis de la farmacéutica Pfizer que llegaron al país el 15 de ese mes. El pasado 1 de marzo llegaron las primeras 117.000 dosis del mecanismo multilateral Covax y dos días después otro lote de 100.000 dosis por parte de Pfizer.

Para marzo, Colombia ya ha recibido 117.000 dosis más de Pfizer, conseguidas a través del mecanismo multilateral Covax, que eligió al país como el primero de las américas y el segundo en el mundo, para verse beneficiado por el programa. Adicionalmente, están las 100.000 adquiridas a través de negociaciones bilaterales con ese mismo laboratorio.

“Eso muestra que efectivamente se va incrementando el volumen y que en abril seguirá incrementándose”, dijo Muñoz, quien posteriormente pasó a ofrecer detalles sobre lo que puede esperar el país para lo que resta del presente mes, comenzando por 1.505.880 biológicos que llegan de parte de Sinovac este fin de semana. De estos, 958.000 aterrizan en territorio nacional el próximo 6 de marzo mientras que los 547.880 restantes harán lo propio al día siguiente.

Otras 802.120 dosis de esa vacuna llegarían el jueves 18 de marzo, con lo que se superarían las cifras proyectadas inicialmente para el producto de dicho laboratorio. “Una buena noticia es que aumentamos la distribución de Sinovac, donde en el mes estaremos hablando ya de 2.308.000, a pesar de que habíamos señalado que íbamos a tener 2.000.000 de vacunas, de manera que podamos tener una distribución mucho más grande y eso también nos amplia la capacidad”, dijo al respecto el presidente de la República, Iván Duque.

Le puede interesar:

Lento y a cuentagotas, así avanza el plan de vacunación contra el covid-19 en Colombia

Encuesta de Invamer revela quién tiene mayor imagen favorable entre Humberto de la Calle, Óscar Iván Zuluaga, Fajardo y Petro

Fuente: Infobae