Advierten que AstraZeneca pudo haber incluido datos “desactualizados” en los ensayos de la vacuna en EEUU

Advierten que AstraZeneca pudo haber incluido datos “desactualizados” en los ensayos de la vacuna en EEUU

Imagen de archivo ilustrativa de ampollas con la etiqueta "vacuna" frente al logo de AstraZeneca tomada el 9 de septiembre, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo
Imagen de archivo ilustrativa de ampollas con la etiqueta «vacuna» frente al logo de AstraZeneca tomada el 9 de septiembre, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo (DADO RUVIC/)

El laboratorio AstraZeneca pudo haber incluido datos “desactualizados” en sus ensayos clínicos en Estados Unidos sobre la vacuna contra el covid-19, dijo el regulador estadounidense de medicamentos, citando a un grupo de expertos independientes.

El grupo expresó su “preocupación por el hecho de que AstraZeneca pudo haber incluido información desactualizada en este ensayo, lo que puede haber dado lugar a una estimación incompleta de la eficacia” de la vacuna, señaló el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), en un comunicado publicado el lunes por la noche.

Antes de revelarse este informe, Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de los Estados Unidos, había celebrado este lunes los resultados del nuevo estudio en el país de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Oxford/AstraZeneca, la cual mostró una supuesta efectividad del 79 por ciento ante la casos sintomáticos de la enfermedad y un 100 por ciento de protección contra casos graves.

La buena noticia es que hubo una eficacia comparable en todas las etnias y edades, es decir, una eficacia muy buena, 79,9 por ciento, en los participantes que tenían 65 años de edad o más”, dijo Fauci durante la sesión informativa del equipo de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Infobae