Arturo Elías Ayub: cómo se hizo millonario el yerno de Carlos Slim que incursionó en los negocios a los 7 años

Arturo Elías Ayub: cómo se hizo millonario el yerno de Carlos Slim que incursionó en los negocios a los 7 años

Arturo Elías Ayub
El empresario es yerno del magnate Carlos Slim. Foto: Tomada de Instagram @arturoelias

Arturo Elías Ayub, el millonario mexicano que se aumentó su popularidad tras ser participante del programa Shark Tank México, fue tema de conversación el martes pasado, pues por medio de su cuenta de Twitter, el yerno de Carlos Slim, considerado el hombre más rico de México y uno de los más ricos del mundo, dijo que “El éxito es directamente proporcional a la suma de la chinga y el talento”, lo que provocó fuertes críticas contra él.

Pero, ¿Quién es el empresario que está casado con Johanna, la menor de las hijas de Carlos Slim y quien fuera su esposa Soumaya Domit?

Arturo Elías Ayub nació en México, en 1966, y tiene ascendencia libanesa, al igual que Carlos Slim, pues los padres de este último llegaron a México de Líbano a inicios del siglo XX.

Los padres de Arturo, Alfredo Elías y Silvia Ayub, tenían una fábrica de uniformes textiles en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esto hizo que Arturo, desde niño, se interesara en los negocios, pues saliendo del colegio, se iba a la fábrica a trabajar. Alfredo, su hermano 16 años mayor que él, fue director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Arturo Elías Ayub (Foto: Captura de pantalla)
Un tuit del empresario hizo que le llovieran severas críticas.

A los siete años de edad, Elías Ayub ya acompañaba a sus padres a comprar productos de papelería al mayoreo, para posteriormente revenderlos en su colegio. Carlos Slim describió a Ayub, en el prólogo del libro de su Yerno, El Negociador, como un niño que se distraía con facilidad debido a su hiperactividad y como un mal alumno. “Así, Arturo, quien fuera un mal alumno y que por su inteligencia, curiosidad e hiperactividad se aburría y distraía en el salón de clases, resulta ahora un gran maestro con este corto, ameno y sustancial manual para negociar en su sentido más amplio, incluyendo el empresarial”, menciona Slim en el libro.

Arturo Elías estudio Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, y estudió un posgrado en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Ayub conoció a Johanna Slim Domit, hija menor de Carlos Slim, en 1995. Un año más tarde, el empresario entraría a trabajar a la empresa Teléfonos de México (Telmex), compañía que tenía poco al mando de su suegro, pues la había adquirido en 1990, tras su privatización por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

Adquirió, en 2001, el cargo de presidente del Club Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), equipo de fútbol de la primera división mexicana al que se conoce popularmente como Pumas, y con quien ganó varios campeonatos hasta 2005, cuando fue ascendido a la presidencia de Fundación Telmex, puesto que ocupa hasta ahora. Fundación Telmex es una organización que trata de ayudar a personas con becas escolares, deportivas y con cirugías.

Arturo Elías Ayub está casado con la menor de las hijas de Carlos Slim. (Foto: Steve Allen/Infobae)
Arturo Elías Ayub está casado con la menor de las hijas de Carlos Slim. (Foto: Steve Allen/Infobae)

Fue director de alianzas estratégicas de América Móvil, y junto a Carlos Slim logró llevar a Telmex a lo más alto con la llegada de internet a todo el país. Forma parte del consejo de Administración de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, también propiedad de su suegro.

Es director general del portal de noticias Uno TV, así como del canal deportivo Marca Claro y de Claro Sports, que tiene presencia en siete países en América Latina.

En 2016 ingresó al programa del canal televisivo Sony, Shark Tank México, y Business Leader lo posicionó en cuarto lugar de su lista de los mejores influencers de negocios del mundo, debido a su gran actividad en redes sociales.

Tiene tres hijos con Johanna Slim: Arturo, Johanna y Alejandro. Todos sus hijos estudiaron en la Ciudad de México, en el Colegio Irlandés, por donde también han pasado otros nietos de Slim.

En su cuenta de Instagram, sube fotografías de manera constante, en las que se le puede ver con grandes figuras de la música, la televisión o el deporte, como Vicente Fernández, su hijo, Alejandro Fernández, el portero Guillermo Ochoa, el vocalista de la banda U2, Bono, Chabelo y Mijares, entre otros.

SEGUIR LEYENDO:

Arturo Elías Ayub: el “Shark” y yerno de Carlos Slim desató burlas por su polémica “fórmula del éxito”

Quiénes son los hijos de Carlos Slim, el empresario más rico de América Latina, y a cuánto asciende la fortuna que podrían heredar

La travesía del padre de Carlos Slim: huyó de la opresión en el Líbano y comenzó un imperio empresarial con 25,800 pesos

Fuente: Infobae