En el día de su cumpleaños 116, Boca buscará volver a la victoria ante Defensa y Justicia

En el día de su cumpleaños 116, Boca buscará volver a la victoria ante Defensa y Justicia

previa boca vs defensa y justicia
Boca recibirá a Defensa y Justicia

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Desde las 18.30, Boca recibirá a Defensa y Justicia por la fecha 8 de la Zona 2 de la Copa de la Liga. Con el arbitraje de Fernando Echenique, el partido se podrá seguir por TNT Sports.

Boca vive días convulsionados en el marco del aniversario número 116 de su fundación. Todavía retumba la renuncia del ya ex vicepresidente 1 del club Mario Pergolini, que se fue de la institución enfrentado con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol que construyó el máximo ídolo en la historia de los Xeneizes.

Mientras esa noticia se llevó toda la repercusión durante la semana, y después de la aparición del jugador uruguayo Lucas Torreira, que anunció su deseo de dejar Europa para volver al fútbol sudamericano y ponerse la camiseta azul y oro, Boca buscará volver a ganar en la Copa de la Liga. Y para eso, Miguel Ángel Russo volverá a apostar por la línea de tres defensores que utilizó en el clásico ante River y en el último duelo ante Independiente en Avellaneda.

Al igual que sucedió en el encuentro que terminó 1-1 ante el Rojo, el entrenador xeneize saldrá a la cancha con el trío de marcadores centrales Zambrano-Izquierdoz-Rojo a los que se sumarán Nicolás Capaldo y Frank Fabra a la hora de defender. En la mitad de la cancha, la intención será mantener al doble cinco conformado por Cristian Medina y Jorman Campuzano, futbolista que el jueves por la mañana protagonizó un accidente vial cuando se dirigía al entrenamiento.

Finalmente, Russo decidió hacer una modificación que generó sorpresa: el ataque estará conformado por Carlos Tevez, Sebastián Villa y el juvenil Exequiel Zeballos, que le ganó la pulseada a Mauro Zárate y Gonzalo Maroni.

De izquierda a derecha: Carlos Tévez, Edwin Cardona y Sebastián Villa, figuras de Boca Juniors en la goleada a Vélez. - Twitter @BocaJrsOficial.
Sin Cardona, Carlos Tevez buscará que Boca gane por primera vez en el torneo como local

Por su parte, Defensa y Justicia visitará la Bombonera con un punto más que el Xeneize (11 contra 10) y en la cuarta y última posición de la zona para clasificar a los cuartos de final del torneo. De cara al duelo de esta tarde, Beccacece tendrá que hacer un cambio obligado: Enzo Fernández fue expulsado el domingo pasado en el empate con Vélez (1-1) y su lugar será ocupado por Tomás Escalante. Además, el Halcón tendrá una baja sensible: su goleador Braian Romero, padece una lesión muscular y no será de la partida.

Es importante recordar que el próximo miércoles, Defensa y Justicia disputará la primera de las dos finales por la Recopa Sudamericana ante Palmeiras en Buenos Aires.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías y Fernando Meza; Franco Paredes, Tomás Escalante, Raúl Loaiza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, y Eugenio Isnaldo; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 18.30

Estadio: Alberto J. Armando

TV: TNT Sports

Posiciones:

Fuente: Infobae