Con Messi al límite, Barcelona recibe al Valladolid con la misión de ganar tras el tropiezo del Atlético

Con Messi al límite, Barcelona recibe al Valladolid con la misión de ganar tras el tropiezo del Atlético

El Barcelona recibe al Valladolid en el Camp Nou (Reuters)
El Barcelona recibe al Valladolid en el Camp Nou (Reuters) (JUAN MEDINA/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


El Barcelona recibe este lunes al Valladolid tras el parate por las fechas FIFA con el propósito de poner contra las cuerdas al líder Atlético de Madrid, que cayó ante el Sevilla en su partido correspondiente a la jornada 29. Esta es una oportunidad clave para ponerse a tiro del cuadro colchonero, ya que en el caso de ganar quedaría a un punto.

Para este encuentro ante el Valladolid, Ronald Koeman vuelve a contar con Sergi Roberto. El lateral derecho vuelve a formar parte de una convocatoria tras haber recaído de su lesión en el recto anterior de la pierna derecha el 3 de febrero ante el Granada. El español se dañó por primera vez este músculo el 21 de noviembre ante el Atlético de Madrid. Su sustituto, el estadounidense Sergiño Dest, justo ha alcanzado su mejor nivel como jugador del Barcelona en este último tramo de curso.

Quien no está en el equipo es el central Gerard Piqué, que aún no está recuperado del esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y es duda también para el trascendental encuentro ante el Real Madrid del 10 de abril.

“Sabemos que esos dos jugadores están a una amarilla de la suspensión, pero no es momento de descansar ni por tarjetas ni por frescura. Siempre existe riesgo, pero los jugadores tienen que pensar que están a una tarjeta. Lo mejor es ir partido a partido”, remarcó Koeman en la conferencia de prensa previa al duelo.

El Barcelona, que en la primera vuelta venció por 3-0 en el José Zorrilla, lleva sumados 36 de los últimos 38 puntos posibles en Liga. El único tropiezo en esta racha fue el empate ante el Cádiz en el Camp Nou del 21 de febrero.

El Valladolid se ve obligado a modificar el equipo ante las numerosas bajas acumuladas y entre las que destacan titulares indiscutibles en las últimas jornadas, como Roberto, El Yamiq, Joaquín, Orellana o Weissman. El técnico, Sergio González, definió esta semana como “de mierda”, debido a tantas ausencias, lo que le hará “tener que echar mano de dos o tres jugadores del filial” para poder completar la plantilla.

Demasiados obstáculos para un Real Valladolid que, sin embargo, aspira a “dar la sorpresa” ante un potente Barcelona ya que, tal y como comentó Lucas Olaza en rueda de prensa “en el fútbol, todo es posible”.

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: Camp Nou

POSICIONES:

Fuente: Infobae