Valneva quiere lanzar el ensayo de fase 3 con su vacuna anti-COVID este mes

Valneva quiere lanzar el ensayo de fase 3 con su vacuna anti-COVID este mes

FOTO DE ARCHIVO: Un pequeño frasco etiquetado con una pegatina de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica, 30 de octubre de 2020. REUTERS/Dado Ruvic
FOTO DE ARCHIVO: Un pequeño frasco etiquetado con una pegatina de «Vacuna contra el Coronavirus COVID-19» y una jeringa médica, 30 de octubre de 2020. REUTERS/Dado Ruvic (Dado Ruvic/)

PARÍS, 6 abr (Reuters) – La farmacéutica francesa Valneva informó el martes de los resultados positivos de su vacuna contra COVID-19 en las primeras fases de los ensayos clínicos y dijo que planeaba lanzar un ensayo clínico de fase tres este mes.

Valneva, que utiliza la tecnología de su vacuna autorizada contra la encefalitis japonesa, probó su inmunización en 153 adultos con tres niveles de dosis basados en un calendario de dos dosis aplicadas en un intervalo de tres semanas.

Las acciones del grupo subían un 8% en las primeras operaciones.

La vacuna, según la farmacéutica, fue «segura en líneas generales y bien tolerada en todos los grupos de dosis probados, sin que una Comisión de Control de Seguridad de Datos independiente identificara problemas de seguridad».

Valneva dijo que la vacuna, para la que la compañía estadounidense Dynavax suministra un adyuvante, era también «altamente inmunogénica», con «más del 90% de todos los participantes en el estudio» desarrollando niveles significativos de anticuerpos contra la proteína de la espiga del coronavirus.

«Sobre la base de los datos evaluados, la empresa ha decidido adelantar la dosis alta al ensayo clínico de fase 3. También se evaluarán otros ensayos, incluidos los de refuerzo, en los que se empleen dosis que ahorren antígenos», dijo Valneva.

La empresa añadió que estaba trabajando con las autoridades del Reino Unido para revisar los planes, incluido el desarrollo y suministro de posibles variantes de la vacuna.

Valneva ha firmado un acuerdo con Reino Unido para el suministro de hasta 190 millones de dosis hasta 2025, en una operación que podría alcanzar los 1.400 millones de euros (1.650 millones de dólares). La empresa también está en conversaciones con la Unión Europea para suministrarle 60 millones de dosis.

La empresa dijo que tenía la intención de presentar la vacuna para su aprobación en Reino Unido en el otoño de este año y dijo que las conversaciones con otros organismos reguladores estaban en curso.

(1 dólar = 0,8472 euros)

(Información de Matthias Blamont; editado por Jason Neely, Kirsten Donovan, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Fuente: Infobae