EEUU.- Patreon triplica su valoración en seis meses, hasta 3.359 millones, ante el auge del micromecenazgo

EEUU.- Patreon triplica su valoración en seis meses, hasta 3.359 millones, ante el auge del micromecenazgo

03/08/2018 Logotipo de Patreon POLITICA ESPAÑA EUROPA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MADRID PATREON
03/08/2018 Logotipo de Patreon POLITICA ESPAÑA EUROPA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MADRID PATREON (PATREON/)

NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)

La plataforma de micromecenazgo Patreon ha cerrado una ronda de financiación de 155 millones de dólares (130 millones de euros) y ha alcanzado una valoración de 4.000 millones (3.359 millones de euros), lo que supone más que triplicar la registrada hace apenas seis meses, según ha informado este miércoles la compañía.

«Este hito muestra el increíble poder y potencial de los creadores a la hora de construir esta nueva economía», ha asegurado la empresa.

Patreon es una plataforma que habilita a creadores de contenido cobrar a sus fans una cantidad mensual como muestra de apoyo. A cambio, los creadores pueden ofrecer una serie de recompensas.

Según los datos que ha publicado la propia empresa, cuenta con siete millones de mecenas registrados, que aportan 100 millones de dólares (84 millones de euros) al mes a cerca de 200.000 creadores de contenido.

La firma ha decidido acudir a una nueva ronda de financiación para costear sus inversiones, que tienen por objetivo construir una infraestructura «que priorice la creatividad, cultive comunidades implicadas y permita a los creadores desarrollar negocios independientes prósperos».

En concreto, Patreon enfocará los nuevos recursos en mejorar la experiencia de usuario tanto de los mecenas como de los creadores en ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles, añadir nuevas formas de consumir el contenido creado a través de la propia plataforma y expandir sus operaciones a más países.

Fuente: Infobae