Las bolsas europeas siguen cerca de máximos históricos a la espera de la inflación en EEUU

Las bolsas europeas siguen cerca de máximos históricos a la espera de la inflación en EEUU

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de valores alemán DAX en el interior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, el 7 de abril de 2021. REUTERS/Personal
FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de valores alemán DAX en el interior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, el 7 de abril de 2021. REUTERS/Personal (STAFF/)

13 abr (Reuters) – Las acciones europeas abrían el martes por debajo de sus máximos históricos, ya que los sólidos datos de exportación de China reforzaban el optimismo en torno a una rápida recuperación económica mundial, mientras que la atención de los inversores se centraba en los datos clave de inflación de Estados Unidos que se publicarán más tarde.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1% a las 0703 GMT, después de haber alcanzado un máximo histórico la semana pasada.

El índice bursátil alemán, con gran peso de las exportaciones, subía un 0,2%, ya que los datos mostraron que las exportaciones de China crecieron a un ritmo robusto en marzo y el crecimiento de las importaciones se disparó hasta su máximo en cuatro años.

Los mercados bursátiles mundiales se han visto presionados desde marzo por el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses, que han alcanzado máximos de 14 meses debido a las expectativas de que un conjunto de estímulos fiscales y monetarios, junto con un repunte económico más rápido de lo esperado, provocaría un aumento de la inflación. [US/]

La atención del martes se centrará en los datos de los precios al consumo en Estados Unidos, que se publicarán a las 1230 GMT. Se espera que la inflación haya subido un 0,5% en marzo, tras un aumento del 0,4% en el mes anterior.

El proveedor sueco de soluciones informáticas Dustin subía un 8,4% después de anunciar que comprará Centralpoint, un vendedor de hardware y software en la región del Benelux, por 425 millones de euros (505,6 millones de dólares).

(Información de Sagarika Jaisinghani desde Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Fuente: Infobae