Provincia argentina de Buenos Aires consultará a bonistas para enmendar oferta de canje de deuda

Provincia argentina de Buenos Aires consultará a bonistas para enmendar oferta de canje de deuda

FOTO DE ARCHIVO: Una bandera argentina flamea sobre el palacio presidencial Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina October 29, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
FOTO DE ARCHIVO: Una bandera argentina flamea sobre el palacio presidencial Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina October 29, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (CARLOS GARCIA RAWLINS/)

BUENOS AIRES, 26 abr (Reuters) – Buenos Aires, la mayor provincia de Argentina, consultará a sus principales bonistas en los próximos días para enmendar la oferta original de reestructuración de deuda lanzada el año pasado, dijo el lunes un portavoz del Gobierno local.

La provincia, que el lunes extendió al 7 de mayo el plazo para renegociar su deuda, busca canjear unos 7.000 millones de dólares en bonos bajo ley extranjera, en medio de la prolongada estanflación que golpea al país, agravada por la pandemia de coronavirus.

«Vamos a abrir una ronda de consultas restringidas con los principales tenedores de bonos en los próximos días, para que la provincia realice una nueva oferta. En base a eso se haría una enmienda a la propuesta original. La idea es resolver el tema de la deuda», señaló el vocero a Reuters.

Este mes, miembros del Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de Buenos Aires presentaron una demanda contra la provincia en el Tribunal para el Distrito Sur de Nueva York por el «continuado default de los pagos programados de intereses y/o capital» de sus títulos.

En su última mejora a la propuesta de canje, la provincia eliminó una quita de capital, se mejoraron cupones y se disminuyó la vida promedio de los bonos.

La provincia contrató a BofA Securities, Inc. y Citigroup Global Markets Inc. para actuar como administradores para la Invitación y D.F. King lo hace como agente de intercambio, tabulación e información.

(Reporte de Walter Bianchi y Nicolás Misculin; Editado por Maximilian Heath)

Fuente: Infobae